6 Horas Silverstone
EXPANSIÓN SIN LÍMITES

El imperio F1 crece: nuevos planes para abrir una oficina en China

Liberty Media ve un potencial enorme en este mercado asiático

Tras el GP de China, asegura que la colaboración entre el deporte y este país será larga

AmpliarBanderas de la F1 y de China en Shanghái - SoyMotor.comBanderas de la F1 y de China en Shanghái

La Fórmula 1 planea abrir una oficina en China, según adelantó el director de estrategia del deporte, Yath Gangakuraman, antes del comienzo de la carrera de Shanghái. Esta idea forma parte de los planes de expansión de los dueños nuevos del Gran Circo, que además de exportar la categoría reina a Estados Unidos, también quieren tener su lugar en el gigante asiático.

A finales del pasado septiembre, se supo que China se aseguraba otros tres años en el calendario de Fórmula 1, hasta 2020, el año anterior al cambio de normativa. Un mes después se conocía que Liberty Media, los dueños nuevos del deporte, abrirían una oficina del Gran Circo en Nueva York. Pues bien, ahora la expansión de los americanos va a más.

Del mismo modo que Fernando Alonso ha querido exportar su escuela de karting a China, Chase Carey y su equipo quieren tener también presencia en este gran país por su importancia en el mercado internacional. 

El que es director de estrategia de la F1 desde agosto, Yath Gangakumaran, ha confirmado sus intenciones de abrir una oficina en China, entre otros planes, que tienen como objetivo atraer a más audiencia y hacer que ésta se interese por su producto.

"Estoy tan contento de que renováramos nuestro contrato para tres años más con Juss Sports –promotor del Gran Premio de China– el pasado mes de septiembre. Ahora tenemos ganas de cooperar aún más con China, que es un mercado en auge, con mucho potencial", ha comentado Gangakuraman en declaraciones para la agencia de noticias oficial de la República Popular de China, Xinhua.

"En términos de localización, tenemos planes como establecer una oficina en China, atraer a más jóvenes y mujeres a la Fórmula 1 y celebrar actividades para que más familias se involucren", ha añadido.

Aún no se conoce el lugar exacto en el que estará ubicado este espacio, ni a qué estará dedicado, pero Gangakuraman sí que asegura que esto es sólo el principio de una larga y fructífera colaboración con China.

"Tres años no es mucho tiempo para un contrato, pero ya que la F1 y China ya tienen una base y la sinceridad para tener una colaboración a largo plazo, creo que la F1 trabajará con China para siempre", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP