F1

ACCIDENTE GROSJEAN

Grosjean pasará otra noche en el hospital: "Me estoy recuperando"

Pasará una tercera noche en el hospital de las Fuerzas de Defensa de Baréin
Las quemaduras leves de sus manos progresan gracias al tratamiento
grosjean-haas-piloto-soymotor.jpg
2
01 Dic 2020 - 11:22

Romain Grosjean evoluciona bien, pero los médicos han pospuesto su alta y han decidido mantenerle en el hospital una noche más. Haas ha confirmado que las quemaduras leves que ha sufrido el francés en las manos están progresando.

Grosjean ha querido actualizar a sus seguidores sobre sus progresos tras su segunda noche en el hospital. El francés destaca que va a mejor, aunque todavía le cuesta escribir mensajes con el móvil.

"Mi cuerpo se está recuperando bien del impacto. Ojalá pase lo mismo con las quemaduras de mis manos. Todavía soy muy lento escribiendo", ha compartido Grosjean este martes junto a una fotografía haciendo sentadillas.

Sin embargo, Haas ha informado que Romain Grosjean pasará una noche más en el hospital. El francés lleva dos noches en observación tras haber sufrido el accidente más espantoso de su trayectoria el domingo en Baréin.

El equipo asegura que Romain está respondiendo bien al tratamiento a sus quemaduras en las manos y se espera que pueda dejar el hospital y regresar al hotel hoy mismo.

"El piloto Romain Grosjean sigue su recuperación en el hospital de la Fuerzas de Defensa de Baréin tras haber permanecido allí de noche tras su accidente del domingo en el Gran Premio de Baréin", ha informado Haas en un comunicado.

"Las quemaduras que sufrió en ambas manos progresan bien con el tratamiento", han añadido.

Unas horas tras el comunicado de Haas, el piloto ha querido enviar un mensaje a sus seguidores: "Gracias por todos vuestros mensajes. Amo la vida".

Romain sobrevivió ayer a un fortísimo accidente gracias al halo y, tras pasar por el hospital, se comprobó que no tiene fracturas. Sólo tiene unas quemaduras leves en las manos que se trata desde ayer.

"No estaba a favor del halo hace unos años, pero creo que es algo muy bueno que tenemos en Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber podido hablar con vosotros hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital. Espero que pueda escribiros pronto algunos mensajes y contar cómo me va", comentó ayer el piloto desde el hospital.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2020 - 15:17
Comment

Pues si ya preparan el alta parece que todo quedará en un gran susto. Siendo además las últimas carreras esta semana y la siguiente creo que deberían centrarse en recuperarse lo mejor posible y no tener prisa.
.

Seguro que está en buenas manos!

30 Nov 2020 - 11:33
Comment

Buena señal que le den el alta hospitalaria pero esas quemaduras hicieron que ésta sea su última carrera este año.
.
Esperemos que la f1 y los gobiernos aprendan de este accidente a poner barreras de una sola lámina y no en tres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41