F1

Selección de los pilotos

El hiperblando no tendrá rival en el GP de Mónaco 2018

Pirelli oficializa la distribución de compuestos para la sexta prueba de la temporada
Apenas veremos superblandos y ultrablandos en el Principado
vettel_pretemporada_2018_hiperblando_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
5
15 Mayo 2018 - 17:36

Pirelli ya ha dado a conocer la distribución de neumáticos para el próximo GP de Mónaco y el principal protagonista será el nuevo compuesto hiperblando, opción que ha tenido un gran éxito entre los equipos y que hará su debut por las calles del trazado monegasco.

 

Todos los equipos han seleccionado un mayor número de compuestos de este neumático después de los varios test que se han realizado con él. Los equipos Red Bull, Renault y Williams son los que han optado por un mayor número de neumáticos de este tipo, escogiendo hasta 11 juegos de este compuesto. Así, quedarían solo con un juego de superblandos y ultrablandos por piloto en cada equipo, la cantidad mínima permitida por la FIA.

Equipos como Mercedes, Haas y McLaren han optado por una opción más equilibrada y contarán con solo nueve juegos de este neumático en cada piloto. Así, quedará cada piloto con dos juegos de los compuestos restantes, salvo Grosjean y Bottas, que sacrificarán un juego de superblandos para utilizar tres de neumático ultrablando.

Por lo demás, los equipos han seleccionado casi en su totalidad un juego del compuesto superblando por piloto, usando uno o dos juegos de ultrablandos en función de la cantidad de hiperblandos que utilicen. Ferrari en este sentido ha seguido una estrategia más conservadora, con un juego de superblandos, dos de ultrablandos y diez de compuesto hiperblando. De esta forma, los de Maranello distribuirán sus opciones de la misma manera que Toro Rosso y Force India.

Con esto, la distribución de neumáticos queda establecida para el GP de Mónaco sin muchas diferencias entre compañeros de equipo y con el novedoso neumático hiperblando como principal protagonista en uno de los Grandes Premios más significativos e históricos del calendario de la Fórmula 1. Eso sí, habrá que esperar al fin de semana del 24 al 27 de mayo para disfrutarlo.

 

distribucion_neumaticos_monaco_2018_soy_motor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2018 - 18:30
Comment

Será hiperblando y ultrablando en la carrera, Mónaco no es que sea un circuito abrasivo.

Pasion F1
16 Mayo 2018 - 18:45
Comment

Me pregunto porque no hacen neumáticos de F1 Españoles veo que hay muchos entendidores en esta web.

Default user picture
16 Mayo 2018 - 05:37
Comment

Yo quiero que vuelva goodyear y aquellos neumaticos de chicle que duraban apenas dos vueltas pero que eran pegamento puro.

15 Mayo 2018 - 22:39
Comment

Seguro que el hiperblando podría hacer 300 kilómetros en Mónaco sin despeinarse, conociendo a Piedrelli...

15 Mayo 2018 - 18:07
Comment

Porque les obligan a usar 2 compuestos, o harían toda la carrera con 1 juego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11