GP España F1 2021
VÍDEO

El hijo de Emerson Fittipaldi estrena documental sobre su camino hacia la F1

El pequeño, de sólo 12 años, compite en la Karting League de la FIA

Un documental producto de su asociación con The Brand Institute

AmpliarEl hijo de Emmerson Fittipaldi estrena documental sobre su camino hacia la F1 - SoyMotor.comEmerson y Emmo Fittipaldi

Emmo Fittipaldi, hijo del bicampeón de Fórmula 1 Emmerson Fittipaldi, ha estrenado un documental en el que cuenta su viaje hacia la Fórmula 1. El primer episodio, centrado en su educación, ya está disponible.

Emmo Fittipaldi es uno de los siete hijos de Emerson Fittipaldi. El pequeño, de sólo 12 años, está decidido a seguir los pasos de su padre y ya compite profesionalmente en karting, en concreto en la Karting League de la FIA. Lo hace con el patrocinio de la agencia publicitaria Brand Institute y juntos han decidido estrenar un documental que cuente el camino de Emmo hacia la Fórmula 1.

Se llama 'Emmo Fittipaldi: The road to Formula 1' y desde esta semana ya se puede comenzar a ver, con el primer episodio disponible, en el canal de YouTube de Emmo.

El primer capítulo profundiza en la educación del piloto. Bajo el nombre 'Escuela y educación', explica cómo el pequeño ha tenido que cambiar su forma de educación para combinarla con el mundo de las carreras.

"La educación es muy importante para los jóvenes y niños que dedican su vida al deporte", describe su padre, Emerson. "Le dije a Emmo desde el principio, cuando tenía seis años y comenzó a pilotar, que si no le iba bien en clase, no seguiríamos adelante con el deporte. La escuela es cultura y la cultura crea tu personalidad. Te ayuda a tener una visión más amplia de las cosas en la vida y eso lo puedes aplicar y usar en muchas situaciones dentro del deporte", ha añadido.

"Si no lo hace bien en clase, no vamos a seguir adelante con el deporte. Él lo sabe, es un hecho, un reto", ha insistido Emerson.

"Cuando Emmo empezó a viajar, ya que muchas carreras se celebran fuera de Florida, en Europa, en Sudamérica, en Brasil... eso hizo que empezara a faltar al colegio y cuando empezó a pasar eso, tuvimos que parar. Estamos muy contentos con la educación en casa, empieza a las 7:30 de la mañana y no importa en qué lugar del mundo esté. Con la tecnología, es muy fácil", ha apuntado el bicampeón de F1.

A continuación, pueden ver el primer capítulo del documental:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP