F1

GRAN VÍNCULO

El hermano de Hamilton: "No nacimos ricos, ver lo que logra Lewis es genial"

Está orgulloso de lo conseguido por el ya pentacampeón de Mercedes
Trabaja para competir en el Campeonato de Turismos de Gran Bretaña en 2019
lewis-nicolas-hamilton-soymotor.jpg
Óscar López
3
04 Dic 2018 - 15:43

Nicolas Hamilton, hermano del cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis, ha transmitido el orgullo que siente por el piloto de Mercedes. Los logros del compañero de Valtteri Bottas tienen más mérito si se recuerdan sus orígenes humildes.

Nicolas Hamilton tiene parálisis cerebral, pero eso no le impide vivir su sueño y competir como piloto profesional. Ambos hermanos comparten la pasión del automovilismo y el pequeño asegura que ver a Lewis convertirse en pentacampeón del mundo es para él un sueño.

"Nunca soñamos con estar en la Fórmula 1. Nuestro objetivo como familia siempre fue que él estuviese ahí", ha comentado Nicolas, en declaraciones para Sky, cuando le preguntaron sobre el esfuerzo que su familia hizo para que Lewis fuese piloto.

Nicolas también destaca los récords que consigue su hermano y lo que representa: un ejemplo para mucha gente, empezando por el mismo, ya que se declara como el fan número uno del campeón.

"Ha conseguido mucho, especialmente este año, además ha batido muchos récords. Es un gran modelo para mucha gente. Soy y siempre he sido su aficionado número uno. Crecimos en un piso con una sola habitación, no nacimos ricos y mira ahora todos los triunfos de Lewis, es fantástico ver lo que logra", ha añadido.

El hermano pequeño no se sorprende por los éxitos del mayor y destaca que la F1 es un gran espectáculo que tienes que aprovechar cuando estas en la cima del deporte, momento en el que se encuentra Lewis ahora mismo.

"La pasión y la motivación de Lewis no me sorprende porque es en lo que hemos trabajado siempre y ahora simplemente sacamos la recompensa. Nunca puedes relajarte porque la F1 es un campeonato fantástico y cuando estas en la cima, tienes que aprovecharlo porque el éxito no dura para siempre. Ahora mismo Lewis lo aprovecha y consigue todo lo que puede", ha señalado.

Sobre su futuro, Nicolas destaca que trabaja para competir en 2019 en el Campeonato de Turismos Británico, después de correr esta temporada en la Copa Clio de Gran Bretaña.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
05 Dic 2018 - 09:54
Comment

Que épocas aquellas donde se lo veía en el paddock junto a su padre y a Nicole cada GP... cuantos años pasaron ya? joder que me vuelvo viejo xD

Default user picture
04 Dic 2018 - 18:33
Comment
#1 Si, que aproveche mientras tiene el mejor coche, que ya se ha visto que si no lo tiene no es tan bue ... Ver comentario
seguramente ha tenido el mejor auto desde los karting, porque ha ganado siempre, desde niño. Increíble fortuna ha tenido con los carros, cualquier persona que no sabe lo que tu, pensaría que es un piloto con un talento único, que le ha permitido tener mejor relación entre victorias y carreras participadas que el mismísimo Michael Schumacher.
04 Dic 2018 - 18:13
Comment

Si, que aproveche mientras tiene el mejor coche, que ya se ha visto que si no lo tiene no es tan bueno como dicen los números, igual que Vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41