F1

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA 2018

El halo podría costar tanto como un coche de calle: hasta 24.000 euros

El precio mínimo que se calcula para este dispositivo es de 13.000 euros
Tres compañías han presentado candidatura para ser el fabricante de este elemento
ferrari-soymotor-5.jpg
13
27 Sep 2017 - 11:34

Además de la obligatoriedad del halo como dispositivo de seguridad para 2018, que está claro que no gusta a todos, los equipos han quedado sorprendidos por los altos costes de este elemento.

En este momento tres compañías externas a la Fórmula 1 se han presentado al concurso que decidirá qué empresa proporcionará a los equipos el halo. El ganador se conocerá en la primera semana del mes de octubre.

"Las que cumplan con los requisitos podrán entonces vender el halo a la F1, la Fórmula 2 y los equipos de Fórmula E", se puede leer en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El mayor problema que se encuentra ahora sobre el halo es su precio, pues se dice que costará entre 13.000 y 24.000 euros, algo que sorprende y mucho, pues ésta es la cantidad que piden para pagar coches en el mercado actual.

"Será caro, no sólo vamos a tener que pedir halos para los coches, también para los tests de carga de la FIA", ha recordado el jefe técnico de Force India, Andy Green. Según el jefe de Haas, Guenther Steiner, para empezar necesitarán al menos cinco de estos elementos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
28 Sep 2017 - 15:46
Comment
#15 @#14 y tu crees que Bianchi se salvaba con el Halo, el Halo está pensado para una rueda o un auto q ... Ver comentario
estoy contigo y eso es lo que queria decir en mi anterior comentario, Jules Bianchi hubiera muerto igualmente con o sin halo, saludos
28 Sep 2017 - 15:20
Comment

@#14 y tu crees que Bianchi se salvaba con el Halo, el Halo está pensado para una rueda o un auto que se monta, todos elementos desplazables "livianos relativamente", no para un impacto contra la parte de los contrapesos de una grúa.

27 Sep 2017 - 18:04
Comment

Es simplemente ridículo que un solo elemento inerte o sea sin movilidad alguna tenga ese valor.

27 Sep 2017 - 16:58
Comment

El Coptkit cerrado a sido la gota que colma el vaso. Me niego a ver correr formulas 1 con coptkit cerrado.

NocedaRecords
27 Sep 2017 - 16:27
Comment

y digo yo, si refuerzan los laterales y la entrada de aire y las viseras y cascos? quizás es mucho más económico y no joden la vista a nosotros los espectadores, se que todo viene por accidentes de hace poco, pero en los últimos accidentes era por un fuerte impacto frontal llegando a impactar con la cabeza o torso del piloto, y a mi que me digan lo que quieran pero eso podrá salvar algunos accidentes pero los últimos que ha habido sinceramente dudo que el HALO los salvase por que eran a alta velocidad y brutales, en mi lógica esa estructura simplemente se puede convertir en metralla o bordes que puedan clavarse en la cabeza o torso del piloto, y ya ni hablar de un caso de vuelco con incendio, me gustaría saber como piensan sacarlo o que el piloto salga...
yo creo que hay algún amigo de la FIA que se dedica a esos materiales y tienen que colocarlo de alguna manera xD

27 Sep 2017 - 15:46
Comment

Lo preocupante NO es el costo, SI está de por medio la seguridad del Piloto, SI NO la gran brecha, entre los máximos y mínimos (El doble), se ve que aún NO han dado con el material o la especificación técnica.
/
Por cierto, para racionalizar, disminuir los costos y garantizar la seguridad, la FIA debe someter a concurso entre los potenciales proveedores y él que gane será el suministrador único; con ello, se minimiza su número por año.

27 Sep 2017 - 13:05
Comment
#4 en teoría con uno por piloto tienen no ? por que deberían comprar mas ? Ver comentario
Imagino que además han de tener alguno más pues en caso de accidente quedará estructuralmente comprometido y tendrán que cambiarlo. Además no sé si es un elemento que pueda evolucionar a lo largo de la temporada en cuanto a su conjunción aerodinámica con el coche o no.
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
27 Sep 2017 - 12:51
Comment

No se trara de reducir costes,se trata de seguridad.El que ofrezca mayor seguridad al piloto solo ellos sabran,ahora que es feo y encima caro nadie lo discute nadie.Para abaratar costes deberian finiquitar este tipo de motores.No entiendo como por orgullo ven que se gasta tanto o mas que antes y este año porque Ferrari esta a la altura de Mercedes porque seria otro año sin emocion en el que ya se sabria quien se lleva el campeonato desde la Q3 de la primera clasificacion de la temporada

27 Sep 2017 - 12:41
Comment

Bien, bien...el programa de TODT de reducir los costos en la F1 va viento en PROA!!!!!!!!!!

27 Sep 2017 - 12:37
Comment

Lol, no sólo es feo de cojones, sino que encima caro. Querían reducir costes, decían.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

27 Sep 2017 - 12:36
Comment

en teoría con uno por piloto tienen no ? por que deberían comprar mas ?

Default user picture
eluru
27 Sep 2017 - 12:29
Comment

Y quien se lleva la comision?? El petiso todt?? Tiremos un bolazo: costo 3000, comision: el resto

27 Sep 2017 - 12:10
Comment

Buah eh? Menos mal que querian reducir costes. No tenian bastante con cargarse la estetica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25