GP Francia F1 2021
VENTAJAS DEL HALO

El halo actuó como visera en Australia, según Räikkönen

Según Kimi Räikkönen, el Halo bloqueó la luz del Sol en el GP de Australia

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, está de acuerdo con el finlandés

Tras una vorágine de críticas, el dispositivo de seguridad encuentra ventajas

AmpliarRäikkönen y Vettel en el GP de Australia 2018 - SoyMotor.comRäikkönen y Vettel en el GP de Australia 2018

Kimi Räikkönen no ha dudado en alabar la introducción del Halo en los monoplazas. Además de la correspondiente seguridad que impone un elemento de tal calibre para los pilotos, el finlandés asegura que le sirvió como visera en el Gran Premio de Australia.

Uno de los temas mas polémicos de los últimos tiempos en la Fórmula 1, la introducción del Halo en los monoplazas, tiene un nuevo capítulo. No son pocos los que han criticado el elemento de seguridad implementado por la FIA a partir de este año, sobre todo por dañar la estética de los coches.

Sin embargo, esta vez ha sido Kimi Räikkönen quien ha defendido el dispositivo de seguridad, de una manera muy peculiar. El piloto de Ferrari reveló que el Halo tuvo un efecto positivo en la visibilidad, ya que actuó como visera y no fue deslumbrado en ningún momento.

“No fue diferente a las pruebas ni en ningún otro punto. Creo que definitivamente no te molesta para nada. Creo que fue muy útil aquí, debido a la posición del Sol, cuando llega a la altura correcta, bloquea el Sol en los ojos”, señaló Räikkönen en declaraciones recogidas por ESPN.

Además, su compañero en la escudería italiana, Sebastian Vettel, se mostró de acuerdo con el Campeón del Mundo de 2007. El piloto alemán indicó que también le sirvió para bloquear la luz del Sol, aunque a la hora de saludar a los aficionados, tras ganar la carrera, le resultó algo molesto.

“Creo que fue beneficioso aquí, y es más seguro. Tal vez a la gente no le guste cómo se ve, pero podría hacer una diferencia para nosotros algún día y es bueno tenerlo. Durante la carrera, no fue un problema. Como Kimi dijo, incluso ayudó. Funcionó como una visera, por lo que ayudó”, añadió Vettel.

En la vuelta del desfile, fue cuando me molestaba porque no podías ver tan bien a la gente en las gradas. Estaba tratando de encontrarlos, no sabía si mirar por arriba o debajo. Aparte de eso, no hay diferencia”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Kimi siempre pensando en positivo,espero que su compañero aprenda algo de él que no le viene nada mal,nadie le pide que sea la alegría de la fiesta pero evitar sus sonrisas exageradamente forzadas y sus declaraciones deprimentes seria excepcional,principalmente para sus fans que parece les ha contagiado la negatividad,cuanto se añora al Vettel de la era Redbull la verdad

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP