F1

Este miércoles en Ginebra

El Grupo de Estrategia debatirá el futuro de las reglas aerodinámicas

La reunión también tiene como objetivo llegar a un acuerdo sobre el escudo protector
El objetivo es mejorar el espectáculo más allá de la temporada 2020
Quieren asegurar la presencia de cada piloto en 3 ó 5 citas como el F1 Live London
grupo-estrategia-aerodinamica-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
18 Jul 2017 - 10:12

Los coches de 2017 han sido todo un éxito entre pilotos y aficionados gracias al cambio de normativa que ha habido a partir de esta temporada. Uno de los apartados en los que Liberty Media quiere mejorar es en el de la espectacularidad de la competición, y por ello los nuevos propietarios quieren revisar las reglas aerodinámicas para más allá de la temporada 2020.

La reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar este miércoles en Ginebra, tiene como objetivo precisamente debatir sobre esa normativa aerodinámica más allá del año 2020, además de llegar a un acuerdo para el elemento protector de 2018, ya sea el halo, el escudo estrenado por Vettel en Silverstone o alguna otra idea que se presente sobre la mesa, de acuerdo con la información de la publicación británica Autosport.

Una de las grandes polémicas del fin de semana del GP de Gran Bretaña fue el escudo que estrenó el piloto de Ferrari, que se quejó amargamente alegando que se mareaba. Después de rodar tan sólo una vuelta de las tres que había planeadas, Vettel decidió dar por finalizada la prueba antes de tiempo. Es por ello que la FIA quiere reunirse con los equipos para llegar a un acuerdo definitivo sobre el elemento que llevarán a partir de la próxima campaña.

La nueva aerodinámica del futuro lejano y los elementos de protección del año que viene no serán los únicos asuntos a tratar en esta reunión. Otros de los asuntos que se debatirán serán la reducción de costes, las reglas de motores a partir de 2020, la disponibilidad de los pilotos para eventos como el F1 Live London, ya que el deseo es asegurar que cada miembro de la parrilla tenga presencia en entre tres y cinco de estos eventos por temporada, según el portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras la llegada de Liberty Media han cambiado muchas cosas dentro de la Fórmula 1 y el planning del fin de semana de carreras también es algo que quieren discutir en la reunión en Ginebra. Un planning que ya se modificó ligeramente en Silverstone, con actividad en pista el jueves de las categorías inferiores, algo que tan sólo veíamos en Mónaco. En dicha reunión también tendrá su protagonismo el tema de la quema de aceite como combustible o las cubiertas de los motores, además de los neumáticos, tal y como recoge la citada publicación británica.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2017 - 15:42
Comment
#3 La fia siempre jodiendo todo con sus putas normas.Que dejen a cada uno hacer lo que quiera. Ver comentario
La F1 ,perdon
18 Jul 2017 - 15:41
Comment

La fia siempre jodiendo todo con sus putas normas.Que dejen a cada uno hacer lo que quiera.

18 Jul 2017 - 12:12
Comment

Otra norma que crean/modifican por Hamilton.

Fredorigo
18 Jul 2017 - 10:50
Comment

¿has leído Lewis? Asistencia obligatoria. Te vas a perder fiestukis con los coleguillas. Qué putada, eh?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25