GP de Miami F1 2022

El Gran Premio de Miami generó pérdidas "mayores de lo esperado"

El máximo responsable de la carrera reconoce que las pérdidas han sido elevadas

Justifican los gastos con la necesidad de diseñar un Gran Premio a la altura

AmpliarEl Gran Premio de Miami generó pérdidas "mayores de lo esperado" - SoyMotor.comCircuito de Miami

Los promotores del Gran Premio de Miami se encargaron de diseñar un espectáculo repleto de lujo al que no le faltaba detalle. Eso se ha traducido en pérdidas económicas mucho más elevadas de lo que esperaban.

Miami ha entrado al calendario de la Fórmula 1 por todo lo alto: desde espectáculos durante todo el fin de semana, actuaciones musicales de reconocidos artistas internacionales hasta una playa con 'agua' y 'yates' que ha sido cuanto menos criticada.

Tom Garfinkel, máximo responsable de la carrera, tenía previsto hace unos meses que el evento generaría grandes ingresos. No sólo no los ha generado, sino que han perdido una cantidad económica mayor de lo esperado.

"Hace seis meses, hubiera esperado que el evento generara dinero teniendo en cuenta cómo iban los ingresos. Pero si miras los gastos, este año no vamos a ganar dinero", ha afirmado a la televisión Sky Alemania.

No obstante, Garfinkel justifica la inversión con la necesidad de ser la referencia estadounidense en Fórmula 1. La pista tiene contrato para los próximos diez años, pero Tom ha insistido en que las cifras económicas de este año en absoluto ponen en riesgo las carreras del futuro. Entre otros planes, el objetivo a partir de 2023 es aumentar la capacidad del circuito de las 87.500 personas actuales a 100.000.

"Era muy importante para nosotros ofrecer un gran evento. Los costes superaron con creces nuestras expectativas, pero fue porque hicimos todo lo posible por desarrollar la marca de la Fórmula 1 y el tipo de evento que queríamos representar", ha añadido.

En lo que se refiere a la competición, algunos pilotos han criticado el circuito, que tuvo que ser reasfaltado durante el fin de semana en varias ocasiones. Garfinkel señala que analizarán lo que ha ido mal para aprender, pero también destaca que ha habido muchas cosas positivas.

"Hay muchas cosas de las que podemos aprender y mejorar, pero también hay algunas cosas que han ido muy bien. Los comentarios han sido muy positivos por parte de los equipos, los pilotos, la Fórmula 1 y la FIA", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guses

No sé si qué quieren decir los promotores con pérdidas, pero a la ciudad de Miami le ingresaron aproximadamente $400 millones de dólares, ya que viajaron alrededor de 250 mil personas, que se alojaron en hoteles que van desde las 3 hasta las 5 estrellas, tuvieron vida nocturna, se fueron de Shopping day, activaron la economía de la ciudad con transporte, taxis, restaurantes, etc.
/
Ahora bien, los dueños de la F1 no perdieron, previamente recibieron su canon correspondiente a la celebración de la carrera, eso se cobra al firmar el contrato con los promotores.
Creo que los únicos que perdieron fueron los promotores, ya sabrán lo que deben hacer para el próximo año..

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

Es lo que sucede por esas apuestas, que solo buscan el nombre de donde se celebra el GP.......

  • 2
  • 0
Imagen de The Mechanic

Era obvio siendo la primera carrera lo raro hubiera sido lo contrario

  • 3
  • 2
Imagen de HamF1

No se ustedes, pero para mi las curvas 13, 14 y 15 son una verdadera mierd... los autos tiene que ir saltando los pianos y perdiendo un tiempo tremendo deberían modificarla por completo y así se evitan accidentes

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

Me parece que otro años con perdida y F1 en Miami dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

  • 3
  • 3
Imagen de LFP

Puro show, lo que quiere Liberty Media, carrera..... secundaria

  • 5
  • 0
Imagen de Kenym3

No me extraña, se creían que era el circo(respeto) Asi aprenden para la próxima

  • 6
  • 0
Imagen de Jobae

#1 jajaja ordinario lo de esos monitores. Merecidas las perdidas de Miami por haberse preocupado de tantas estupideces en vez de lo más importante.

  • 5
  • 0
Imagen de MGV

Mexicano hincha de hamilton indignado por el paquete que le vendieron https://vm.tiktok.com/ZTdpJcuss/

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP