GP Hungría F1 2021
Novena prueba de la temporada

El Gran Premio de Austria tendrá tres zonas de DRS

La FIA repite la fórmula que ya empleara en los GG.PP. de Canadá y de Australia

Las zonas de DRS se ubicarán en la recta principal, en las curvas 2 y 3 y en las curvas 3 y 4

AmpliarDRS – SoyMotor.comDRS

La FIA vuelve a incrementar el número de zonas de DRS. En este caso, el circuito afortunado es el Red Bull Ring, trazado en el que se disputará la novena prueba del Campeonato, correspondiente al Gran Premio de Austria, este fin de semana. El objetivo está claro: ver el máximo número de adelantamientos en un circuito propenso a ello debido a sus largas rectas.  

Pero no será la primera ocasión en la presente temporada donde veamos tres zonas de DRS en un mismo circuito. La FIA ya probó este sistema  en la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de Australia y en la séptima cita del Campeonato, el Gran Premio de Canadá. En ambas, la cantidad de adelantamientos no fue muy destacada a pesar de los intentos del organismo automovilístico.

En el Red Bull Ring, las tres zonas de DRS estarán en la parte inicial del circuito. La recta principal tendrá una zona de DRS que transcurrirá prácticamente desde el final de la curva 10 hasta el final de la recta. A la salida de la curva 1, los pilotos se encontrarán inmediatamente con otra zona de DRS. Es la segunda recta del circuito y una nueva oportunidad para rebasar al piloto del delante. Esta zona de DRS concluye con la frenada de la curva 2 mientras que la tercera y última zona de DRS que ha preparado la FIA para el Gran Premio de Austria transcurre entre las curvas 3 y 4, justo después de la segunda zona de adelantamientos.

captura_de_pantalla_2018-06-25_a_las_21.29.15.png

Las tres zonas que utilizará la FIA en el Red Bull Ring para hacer más fáciles las maniobras de adelantamiento se colocarán en lugares donde, teóricamente, los pilotos tendrán fácil conseguir el adelantamiento con respecto al coche de delante. Las largas rectas de las que se compone el circuito situado en Spielberg son una de las mejores armas para ver una buena cantidad de adelantamientos durante el día de la carrera en el segundo trazado más corto de todo el calendario.

Las características del Red Bull Ring invitan a pensar que será uno de los Grandes Premios donde se vean más adelantamientos de toda la temporada. La FIA ha puesto todo su empeño en que sea así y los puntos donde ha colocado las zonas de DRS son un claro ejemplo de ello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LewisTime

El año que viene ponen otra zona entre la curva 8 y 9 y ya prácticamente lo llevan activado toda la vuelta.

  • 0
  • 2
Imagen de cristiann_955

#1 el antiguo era precioso pero la FIA lo consideró muy peligroso en el 1987 y por eso salió del calendario sinó estaría seguro

  • 0
  • 0
Imagen de Veintisiete

Que lindo que era este circuito antes de que tilke metiera las manos.....

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP