F1

TELEVISIÓN

El grafismo que se estrena en Imola y cinco sorpresas más

Amazon estrena un nuevo grafismo sobre las frenadas este fin de semana
Además, a lo largo de la temporada incorporarán cinco grafismos más
f1-amazon-grafismo-frenada-soymotor.jpg
12
15 Abr 2021 - 12:55

La Fórmula 1 y Amazon Web Services han adelantado el nuevo grafismo que introducirán este año en las retransmisiones con el objetivo de acercar el deporte a los aficionados y que debutará en Imola. Este nuevo grafismo será uno de los seis que se presenten esta temporada.

Gracias a la colaboración de la Fórmula 1 y Amazon Web Services, el espectador ha podido conocer durante las sesiones el rendimiento de cada coche general, el rendimiento en curvas de alta y baja velocidad de un monoplaza, el desarrollo de cada coche y el rendimiento general de cada escudería a lo largo de la temporada.

Para 2021 Amazon anuncia que introducirá seis grafismos nuevos que se construirán a partir de datos a tiempo real para dar la mayor información posible al espectador durante cada retransmisión, según ha informado la web Business Wire.

El primero de estos seis nuevos grafismos se llama 'Rendimiento de frenada' y se podrá ver por primera vez este fin de semana, en Imola. Mostrará cómo el estilo de frenada de un piloto en una curva puede suponer una ventaja.

Como parte de este grafismo, se apuntará la velocidad máxima al entrar a la curva, la disminución de la velocidad en la frenada, la potencia de frenada que se usa y las fuerzas G que experimenta el piloto durante la curva. En el siguiente vídeo se explica, al detalle, este nuevo grafismo:

Más adelante, se introducirán estos cinco grafismos:

  • Explotación del coche, debut en el Gran Premio de Canadá
  • Uso de energía, debut en el Gran Premio de Gran Bretaña
  • Análisis de salida, debut en el Gran Premio de Italia
  • Rendimiento en el Pit-Lane, debut en el Gran Premio de Japón
  • Amenaza de undercut, debut en el Gran Premio de Australia

La llegada de estos seis nuevos grafismos hace que en total Amazon haya creado 18 grafismos dedicados a que el aficionado entienda mejor la acción durante los Grandes Premios.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
15 Abr 2021 - 20:33
Comment

Pues claro que sí, lo que importa es la mecánica y el coche y al piloto que le den. Eso de saber su FC en ciertos momentos o su nivel de respiración no tiene importancia y nos quedamos sin saber qué piloto tiene más temple o cuál es el más nervioso. En fin y fuera bromas, esos coches se pueden pilotar con un mando a distancia :)

Default user picture
KIMI
15 Abr 2021 - 19:44
Comment

Mola ver más datos, lo malo es que estarán super desgastados como la mayoría de los nuevos, como el de distancia entre rivales después de la parada, etc...

Default user picture
15 Abr 2021 - 18:46
Comment

Esto choca con lo que quiere liberty media. Coches más simples, mas pelea en pista, coches con tecnología más basica para enganchar al espectador y que no se pierda en tanta técnica y tecnología, y en los grafismos pones todo lo más complicado del mundo

15 Abr 2021 - 18:17
Comment

Mi favorito es el nivel de desgaste de neumático, no lo tienen claro del todo los equipos, va a saber AWS una leche. Anda que no fallaban con el tema.

15 Abr 2021 - 15:08
Comment

Interesante, pero falta mostrar el "Tiempo de Frenada" y la "Diferencia en Tiempo" con respecto al Otro Piloto.

Default user picture
15 Abr 2021 - 14:39
Comment

Mientras que no sean como el pronóstico de desgaste de neumáticos, que no acertaban ni una, bienvenidos sean :)

Default user picture
sebastian5
15 Abr 2021 - 14:11
Comment

Tanta tecnología y aun así no saben pronosticar el tiempo para el día siguiente

15 Abr 2021 - 13:56
Comment

A la f1 se les puede criticar muchas cosas pero los grafismos estan muy bien, hace unos años estaban muy anticuados en este aspecto.

15 Abr 2021 - 13:34
Comment

Tanto grafismo y en pleno 2021 siguen sin saber coordinar la telemetría en pantalla con la imagen...

15 Abr 2021 - 13:33
Comment

Tiene que ser algo que se entienda con un solo golpe de vista, y no algo que haya que ponerse a analizarlo. A los actuales ni los miro, salvo el de diferencia de tiempos.
A finales de los 90, principio del 2000 eran super entendibles, después los cambiaron

15 Abr 2021 - 13:28
Comment

¡Deseando verlos! Sobre todo el de "Análisis de salida", ese tiene una pintaza. A ver con qué nos sorprenden.

15 Abr 2021 - 13:16
Comment

Sigo sin entender por que se empeñan en meter mas y mas información en pantalla. A este paso lo que ocurra en pista va a ser secundario y lo importante parecerá cuantos metros antes frena o el desgaste de los neumáticos en una puntuación sobre diez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25