F1

EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

El GP en Miami se pospone a 2020

Se descarta la posibilidad de celebrar la carrera la próxima temporada
La caída de Miami para 2019 puede hacer que se busque volver a Alemania
bandera-estados-unidos-austin-cota-1-soymotor.jpg
4
23 Jul 2018 - 08:07

La Fórmula 1 ha abandona la posibilidad de tener un Gran Premio en Miami el próximo año. Ahora la idea es esperar hasta el año 2020. La semana pasada se retrasó la toma de una decisión hasta este jueves, sin embargo, según se ha podido saber, habrá que esperar algo más para tener un segundo GP en Estados Unidos en esta localización.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, de origen norteamericano, quieren tener una segunda carrera en Estados Unidos, para añadir a la del Circuito de las Américas. Sin embargo, según se ha podido saber, queda descartardo que Miami tenga un hueco en el calendario para 2019 y ahora se estudia su viabilidad para dentro de dos años. 

"La situación probable ahora es que la carrera se celebre en 2020", señaló una fuente en declaraciones para la agencia de noticias Reuters ayer, domingo.

La ausencia de Miami en el calendario de 2019 podría hacer que la F1 pelease por llegar a un acuerdo para volver a Alemania el próximo año. La idea para Miami era diseñar un circuito urbano, que pasara por el puerto y el centro de la ciudad. Se hablaba de firmar un acuerdo de diez años de duración, con opción a renovar por diez años más, es decir, hasta 2039.

miami-circuito-soymotor_0_0_0.png

Diseño planteado para el circuito de Miami - © Motorsport Week

 

OPOSICIÓN VECINAL

Uno de los obstáculos para la llegada de Miami al calendario es la oposición de los vecinos, preocupados por el cierre de carreteras, el ruido y los problemas de tráfico que podría generar un evento así. "Necesita que se haga de la manera adecuada, no se pueden repetir errores del pasado", destacó una fuente durante el Gran Premio de Alemania.

Una iniciativa similar a la de Miami pasó con Nueva Jersey. Se desveló un trazado inicial en 2011, luego se retrasó hasta 2014 porque los organizadores necesitaban mas tiempo y aunque llegó a formar parte del calendario provisional de esa temporada, finalmente se rechazó por razones económicas.

El Gran Circo ha intentado en otras ocasiones tener parada en Miami, pero como afirma Bernie Ecclestone, no es nada sencillo de conseguir. "Intentamos muy en serio conseguir una carrera en Miami en mis tiempos y nos encontramos con varios obstáculos", expuso Ecclestone en declaraciones al diario británico Daily Mail.

"Estos tipos podrían lograr el acuerdo, pero será difícil. No se trata sólo de dinero, sino de otros problemas. Las carreras urbanas siempre dan mucho trabajo", añadió el exjefe de la F1 para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2018 - 16:49
Comment
#1 SIUUUUU! Hemos ganado una batalla, pero aun nos falta ganar la guerra. Ver comentario
No sabes de que hablas...con la de mujeres hermosas que hay aqui....tu te lo pierdes....hubiese sido precioso.
23 Jul 2018 - 16:47
Comment
#2 Por mi, mejor. Teniendo un circuitazo como Austin en EEUU, no necesitamos otro. Más importante me p ... Ver comentario
Gracias por tu comprension bro, me rompieron la ilusion...ya no creo que vengan....jodidos vecinos....y no se quejan del fin de semana de Ultra music festival que lo hacen justo ahi y montan mas ruido y por la noche y todo...esta es la ciudad de las quejas me voy a asomar a la asociacion vecinal y les tocare el claxon hasta que me salga callos.
23 Jul 2018 - 13:54
Comment

Por mi, mejor. Teniendo un circuitazo como Austin en EEUU, no necesitamos otro. Más importante me parece intentar preservar Alemania, o si quieren un GP en un país que no esté actualmente, que busquen volver a Zandvoort, Estoril, o Imola. Lo siento por Miamibarna, a él sí le hubiese gustado..

23 Jul 2018 - 12:09
Comment

SIUUUUU!
Hemos ganado una batalla, pero aun nos falta ganar la guerra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33