EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

El GP en Miami se pospone a 2020

Se descarta la posibilidad de celebrar la carrera la próxima temporada

La caída de Miami para 2019 puede hacer que se busque volver a Alemania

AmpliarCeremonia del himno en Austin - SoyMotor.comCeremonia del himno en Austin

La Fórmula 1 ha abandona la posibilidad de tener un Gran Premio en Miami el próximo año. Ahora la idea es esperar hasta el año 2020. La semana pasada se retrasó la toma de una decisión hasta este jueves, sin embargo, según se ha podido saber, habrá que esperar algo más para tener un segundo GP en Estados Unidos en esta localización.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, de origen norteamericano, quieren tener una segunda carrera en Estados Unidos, para añadir a la del Circuito de las Américas. Sin embargo, según se ha podido saber, queda descartardo que Miami tenga un hueco en el calendario para 2019 y ahora se estudia su viabilidad para dentro de dos años. 

"La situación probable ahora es que la carrera se celebre en 2020", señaló una fuente en declaraciones para la agencia de noticias Reuters ayer, domingo.

La ausencia de Miami en el calendario de 2019 podría hacer que la F1 pelease por llegar a un acuerdo para volver a Alemania el próximo año. La idea para Miami era diseñar un circuito urbano, que pasara por el puerto y el centro de la ciudad. Se hablaba de firmar un acuerdo de diez años de duración, con opción a renovar por diez años más, es decir, hasta 2039.

miami-circuito-soymotor_0_0_0.png

Diseño planteado para el circuito de Miami - © Motorsport Week

 

OPOSICIÓN VECINAL

Uno de los obstáculos para la llegada de Miami al calendario es la oposición de los vecinos, preocupados por el cierre de carreteras, el ruido y los problemas de tráfico que podría generar un evento así. "Necesita que se haga de la manera adecuada, no se pueden repetir errores del pasado", destacó una fuente durante el Gran Premio de Alemania.

Una iniciativa similar a la de Miami pasó con Nueva Jersey. Se desveló un trazado inicial en 2011, luego se retrasó hasta 2014 porque los organizadores necesitaban mas tiempo y aunque llegó a formar parte del calendario provisional de esa temporada, finalmente se rechazó por razones económicas.

El Gran Circo ha intentado en otras ocasiones tener parada en Miami, pero como afirma Bernie Ecclestone, no es nada sencillo de conseguir. "Intentamos muy en serio conseguir una carrera en Miami en mis tiempos y nos encontramos con varios obstáculos", expuso Ecclestone en declaraciones al diario británico Daily Mail.

"Estos tipos podrían lograr el acuerdo, pero será difícil. No se trata sólo de dinero, sino de otros problemas. Las carreras urbanas siempre dan mucho trabajo", añadió el exjefe de la F1 para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de miamibarna2

#1 No sabes de que hablas...con la de mujeres hermosas que hay aqui....tu te lo pierdes....hubiese sido precioso.

  • 1
  • 2
Imagen de miamibarna2

#2 Gracias por tu comprension bro, me rompieron la ilusion...ya no creo que vengan....jodidos vecinos....y no se quejan del fin de semana de Ultra music festival que lo hacen justo ahi y montan mas ruido y por la noche y todo...esta es la ciudad de las quejas me voy a asomar a la asociacion vecinal y les tocare el claxon hasta que me salga callos.

  • 1
  • 1
Imagen de sudden

Por mi, mejor. Teniendo un circuitazo como Austin en EEUU, no necesitamos otro. Más importante me parece intentar preservar Alemania, o si quieren un GP en un país que no esté actualmente, que busquen volver a Zandvoort, Estoril, o Imola. Lo siento por Miamibarna, a él sí le hubiese gustado..

  • 4
  • 0
Imagen de Hakkinen

SIUUUUU!
Hemos ganado una batalla, pero aun nos falta ganar la guerra.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP