F1

ACTUALIDAD

El GP de Turquía, a un paso del calendario: previsto para el 15 de noviembre

Desde Turquía informan que el anuncio oficial es inminente
Si la pandemia lo permite, la carrera puede ser con aficionados
gp-turquia-paso-calendario-2020-15-noviembre-f1-soymotor.jpg
14
18 Ago 2020 - 12:50

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 2020 está a punto de convertirse en una realidad. El país ya espera la llegada del Gran Circo para el fin de semana del 15 de noviembre y la carrera puede ser con aficionados.

El GP de Turquía se perfila como una nueva incorporación para el calendario de Fórmula 1 2020. La carrera en el Circuito de Estambul está prevista para el próximo 15 de noviembre

El periodista turco Fatih Atayli del canal de televisión Bloomberg HT anunció en su programa Sports Time que "habrá carrera de Fórmula 1 en noviembre al 99,9%". Atayli adelanta además que si la pandemia lo permite, será con espectadores en las gradas.

Según el periodista, su información es de lo más fiable ya que proviene de un documento oficial de la Fórmula 1 que ahora está en manos de la FIA. Adelanta que el anuncio oficial es inminente.

De hecho, durante el programa del que es presentador, recibió en riguroso directo un mensaje en su teléfono del presidente del TOSFED —Federación Turca de Automovilismo— que le confirmó que Jean Todt había dado luz verde a la celebración del Gran Premio.

La edición turca del portal web Motorsport.com se ha puesto en contacto con la Federación turca. La respuesta ha sido clara: no darán ninguna información al respecto hasta que no se realice un comunicado oficial. 

Al contrario de lo que se esperaba en un principio, el Gobierno turco no apoyará la carrera y será Intercity, el promotor del circuito de Estambul, quien se hará cargo del canon económico que solicitará Liberty Media para poder llevar a cabo el Gran Premio.

De esta manera, la carrera en Turquía se presenta a priori como la 13ª ronda del calendario a la espera de confirmación oficial. Probablemente, la categoría reina intente completar los tres fines de semana libres tras el GP de Portugal —25 de octubre— con una cita más antes de poner rumbo a Turquía. Jerez entra en los planes de Liberty Media.

El Gran Premio de Turquía 2020 será el primero en suelo turco desde la temporada 2011. Aquel año, Sebastian Vettel se hizo con el triunfo cuando pilotaba para Red Bull.

El circuito está diseñado por Helmann Tilke y Bernie Ecclestone lo describió en su día como "el mejor circuito del mundo". En 2015 y debido a la escasa actividad en pista anual del trazado, se convirtió en un centro de compra de vehículos de segunda mano.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Ago 2020 - 00:14
Comment
#8 ojala...sin dudas es junto con Malasia, el mejor circuito de Tilke y seguro esta mas que apto para v ... Ver comentario
El mejor es este diría yo y el segundo malasya,
SeiyaSagitario
19 Ago 2020 - 00:13
Comment

Vamos carajo!!! uno de los mejores circuitos y que nunca debio irse

18 Ago 2020 - 19:42
Comment
#10 Ojalá y haber si sacan esos circuitos aburridos como Barcelona, Mónaco ,Hungría, y algunos más q ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo ... Barcelona lo cambiaría por Motorland , Hungría es un país que no se como llego al calendario (Quizás para abrir la F1 al telón de acero) y su circuito es meh... Y Mónaco es lo más meh , si no hay abandonos carrera peñazo , y Antes si , porque los coches fallaban muchos y los pilotos también , pero ahora no ocurre nada
LewisTime
18 Ago 2020 - 18:12
Comment

Este año está demostrando que la F1 sigue siendo atractiva para muchas empresas y países, el problema es que es demasiado costoso organizar un GP.

18 Ago 2020 - 17:58
Comment

Ojalá y haber si sacan esos circuitos aburridos como Barcelona, Mónaco ,Hungría, y algunos más que ahora no recuerdo que si no pasa nada son muy aburridos y penosos que pongan circuitos que se pueda adelantar fácilmente

Default user picture
18 Ago 2020 - 17:33
Comment
#7 @#3 ¿'cuatro vertientes'? habrás querido decir 'cuatro vértices' Ver comentario
Exacto, fallo mío. Saludos
18 Ago 2020 - 17:11
Comment

ojala...sin dudas es junto con Malasia, el mejor circuito de Tilke y seguro esta mas que apto para volver como GP mas seguido., y saque a esos circuitos como barcelona que ya no dan para estos autos.

18 Ago 2020 - 17:05
Comment
#3 Uff ojalá se lleve acabo, que ganas de ver los formula 1 de hoy en día en ese famosa curva 8 de cu ... Ver comentario
¿"cuatro vertientes"? habrás querido decir "cuatro vértices"
18 Ago 2020 - 17:03
Comment

Espero que se haga realidad, es muy buen circuito no solo por su curva 8, sino también por sus subidas y bajadas que le dan un atractivo especial Pero,teniendo en cuenta que casi no tiene actividad y que recibió a la F1 por última vez hace 9 años ¿este circuito está en condiciones de recibir un GP de F1?
Además hay que tener en cuenta que Turquía es una zona que sufre contínuamente pequeños sismos que dañan mucho a las superficies ¿no tendrá muchas ondulaciones ese asfalto?
Igual, ¡que se haga!

alex albon
18 Ago 2020 - 15:44
Comment

Uf, hay un error bastante grande y es que se ha omitido la carrera de Imola, que si es la 13°, por lo que de hacerse oficial, el GP de Turquia (no creo que se llame asi si el gobierno no lo apoya) seria la carrera 14

18 Ago 2020 - 13:42
Comment

Buena noticia!!!

Default user picture
18 Ago 2020 - 13:25
Comment

Uff ojalá se lleve acabo, que ganas de ver los formula 1 de hoy en día en ese famosa curva 8 de cuatro vertientes a izquierdas, seguro que la toman a tope, pero habría que ver como aguantan los neumáticos, sobretodo el delantero derecho.
Saludos

18 Ago 2020 - 13:09
Comment

Una noticia buena. Unos de los circuitos más divertidos para correr o eso espero, aunque ya sabemos quien ganará.

18 Ago 2020 - 12:59
Comment

Sí señor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33