F1

ACTUALIDAD

¿Cómo influyó Turquía 2020 en la victoria de Red Bull en Imola 2021?

Max Verstappen se llevó la primera victoria del año en Italia gracias, en gran parte, a su salida
En Honda han trabajado durante la pretemporada para paliar los errores en las salidas bajo la lluvia
verstappen_1_soymotor.jpg
1
28 Abr 2021 - 19:44

Honda ha atribuido sus avances en las salidas en mojado a un análisis de la arrancada del Gran Premio de Turquía en 2020. Max Verstappen protagonizó una gran salida bajo la lluvia en Imola, en la que logró colocarse a la cabeza en los primeros metros saliendo desde la tercera posición.

Honda ha encontrado las claves para mejorar en sus salidas en mojado analizando lo que ocurrió con los pilotos de Red Bull durante el Gran Premio de Turquía de 2020. Max Verstappen y Alexander Albon comenzaban la carrera en segunda y cuarta posición, respectivamente.

Sin embargo, cuando el semáforo se puso en verde, la lluvia supuso un hándicap para ambos, que tuvieron un arranque especialmente lento y perdieron numerosas posiciones tras quedarse atrás.

Durante el invierno, Honda ha confesado haber trabajado en esta cuestión, y es gracias a ese esfuerzo, que se pudo observar un gran progreso en la salida bajo la lluvia de los dos Red Bull en Imola. Se han analizado diversas cuestiones, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para que un episodio como el vivido en Turquía no se vuelva a repetir.

"Hemos estado revisando con el equipo los ajustes de las salidas y examinando a fondo qué fue mal en Turquía el año pasado. Logramos hacer mejoras gracias a una combinación de aspectos, como el control del embrague en cuanto al coche o el rendimiento que necesita el par motor en cuanto a la unidad de potencia", ha explicado el director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Tanabe ha asegurado que esta temporada siguen trabajando para mejorar el sistema de arrancada, y cree que en Imola han sido capaces de observar el progreso realizado hasta el momento.

"El sistema de arrancada es muy complejo y continuamos desarrollándolo con el equipo este año. El resultado es ahora claro y somos capaces de probar el resultado de este desarrollo", ha afirmado.

Los avances de Red Bull en las salidas en mojado se pudieron observar con claridad en Imola. Verstappen, que salía desde la tercera posición, consiguió adelantar  tanto a su compañero de equipo como al poleman, Lewis Hamilton, en las primeras curvas. Esta acción fue clave para que los de Milton Keynes pudieran llevarse la primera victoria de la temporada.

"Creo que es muy positivo que Max fuera capaz de adelantar a Hamilton desde el principio. Me parece que mereció la pena", ha añadido el ingeniero japonés para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Abr 2021 - 05:40
Comment

Pues buen trabajo u s seguir porque esto va para largo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41