GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

¿Cómo influyó Turquía 2020 en la victoria de Red Bull en Imola 2021?

Max Verstappen se llevó la primera victoria del año en Italia gracias, en gran parte, a su salida

En Honda han trabajado durante la pretemporada para paliar los errores en las salidas bajo la lluvia

Ampliar¿Cómo influyó Turquía 2020 en la victoria de Red Bull en Imola 2021? - SoyMotor.comMax Verstappen en Imola

Honda ha atribuido sus avances en las salidas en mojado a un análisis de la arrancada del Gran Premio de Turquía en 2020. Max Verstappen protagonizó una gran salida bajo la lluvia en Imola, en la que logró colocarse a la cabeza en los primeros metros saliendo desde la tercera posición.

Honda ha encontrado las claves para mejorar en sus salidas en mojado analizando lo que ocurrió con los pilotos de Red Bull durante el Gran Premio de Turquía de 2020. Max Verstappen y Alexander Albon comenzaban la carrera en segunda y cuarta posición, respectivamente.

Sin embargo, cuando el semáforo se puso en verde, la lluvia supuso un hándicap para ambos, que tuvieron un arranque especialmente lento y perdieron numerosas posiciones tras quedarse atrás.

Durante el invierno, Honda ha confesado haber trabajado en esta cuestión, y es gracias a ese esfuerzo, que se pudo observar un gran progreso en la salida bajo la lluvia de los dos Red Bull en Imola. Se han analizado diversas cuestiones, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para que un episodio como el vivido en Turquía no se vuelva a repetir.

"Hemos estado revisando con el equipo los ajustes de las salidas y examinando a fondo qué fue mal en Turquía el año pasado. Logramos hacer mejoras gracias a una combinación de aspectos, como el control del embrague en cuanto al coche o el rendimiento que necesita el par motor en cuanto a la unidad de potencia", ha explicado el director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Tanabe ha asegurado que esta temporada siguen trabajando para mejorar el sistema de arrancada, y cree que en Imola han sido capaces de observar el progreso realizado hasta el momento.

"El sistema de arrancada es muy complejo y continuamos desarrollándolo con el equipo este año. El resultado es ahora claro y somos capaces de probar el resultado de este desarrollo", ha afirmado.

Los avances de Red Bull en las salidas en mojado se pudieron observar con claridad en Imola. Verstappen, que salía desde la tercera posición, consiguió adelantar  tanto a su compañero de equipo como al poleman, Lewis Hamilton, en las primeras curvas. Esta acción fue clave para que los de Milton Keynes pudieran llevarse la primera victoria de la temporada.

"Creo que es muy positivo que Max fuera capaz de adelantar a Hamilton desde el principio. Me parece que mereció la pena", ha añadido el ingeniero japonés para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Pues buen trabajo u s seguir porque esto va para largo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP