GP DE SINGAPUR F1 2019

El GP de Singapur sigue en peligro: la calidad del aire, en niveles dañinos

El índice de contaminación, en niveles "muy dañinos"

Malasia y Singapur, afectadas por los incendios en Indonesia

AmpliarEl GP de Singapur sigue en peligro: la calidad del aire, en niveles dañinos - SoyMotor.comMarina Bay

Malasia se ha visto obligada a cerrar más de 1.000 escuelas este miércoles debido a que el humo de los incendios de los bosques de Indonesia ha hecho empeorar la calidad del aire en Singapur, cuando falta un día para que comience el Gran Premio de Marina Bay.

Los miles de focos fuera de control que existen en las islas de Sumatra y Borneo amenazan la celebración del Gran Premio de Singapur, según informa la agencia de noticias AFP. Se trata de incendios intencionados que se provocan para usar las tierras para grandes plantaciones agrícolas.

Los incendios son un problema de enormes dimensiones cada año en Indonesia, pero es cierto que la situación no había sido tan grave desde 2015, cuando hubo una seria catástrofe medioambiental.

Este miércoles Singapur declaró "dañinos" los niveles de contaminación de la costa oeste de Malasia al este de Sumatra. Kuala Lumpur está ahora mismo cubierta de una niebla tóxica muy densa.

El gobierno de Malasia se ha visto obligado a cerrar 1.200 escuelas en todo el país. Se teme que esta situación afecte a la celebración del GP de Singapur, aunque los organizadores defienden que tienen en cuenta el humo en su plan de contingencia para el domingo.

El gobierno de Indonesia insiste en que está haciendo todo lo posible para sofocar los incendios. Ahora mismo hay más de 1.000 focos activos. Este año se ha vuelto más difícil acabar con el fuego debido al clima seco. Según los expertos, existen pocas posibilidades de que se puedan extinguir en su totalidad antes del comienzo de la temporada de lluvias, en octubre.

La situación ha empeorado en los últimos días, aunque ya a principios de esta semana se informaba de que la celebración del GP de Fórmula 1 estaba seriamente amenazada, pues los niveles de contaminación estaban "muy al límite".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP