F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

El GP de Singapur sigue en peligro: la calidad del aire, en niveles dañinos

El índice de contaminación, en niveles "muy dañinos"
Malasia y Singapur, afectadas por los incendios en Indonesia
singapur-gp-soymotor.jpg
0
18 Sep 2019 - 10:40

Malasia se ha visto obligada a cerrar más de 1.000 escuelas este miércoles debido a que el humo de los incendios de los bosques de Indonesia ha hecho empeorar la calidad del aire en Singapur, cuando falta un día para que comience el Gran Premio de Marina Bay.

Los miles de focos fuera de control que existen en las islas de Sumatra y Borneo amenazan la celebración del Gran Premio de Singapur, según informa la agencia de noticias AFP. Se trata de incendios intencionados que se provocan para usar las tierras para grandes plantaciones agrícolas.

Los incendios son un problema de enormes dimensiones cada año en Indonesia, pero es cierto que la situación no había sido tan grave desde 2015, cuando hubo una seria catástrofe medioambiental.

Este miércoles Singapur declaró "dañinos" los niveles de contaminación de la costa oeste de Malasia al este de Sumatra. Kuala Lumpur está ahora mismo cubierta de una niebla tóxica muy densa.

El gobierno de Malasia se ha visto obligado a cerrar 1.200 escuelas en todo el país. Se teme que esta situación afecte a la celebración del GP de Singapur, aunque los organizadores defienden que tienen en cuenta el humo en su plan de contingencia para el domingo.

El gobierno de Indonesia insiste en que está haciendo todo lo posible para sofocar los incendios. Ahora mismo hay más de 1.000 focos activos. Este año se ha vuelto más difícil acabar con el fuego debido al clima seco. Según los expertos, existen pocas posibilidades de que se puedan extinguir en su totalidad antes del comienzo de la temporada de lluvias, en octubre.

La situación ha empeorado en los últimos días, aunque ya a principios de esta semana se informaba de que la celebración del GP de Fórmula 1 estaba seriamente amenazada, pues los niveles de contaminación estaban "muy al límite".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41