F1

CALENDARIO

OFICIAL: El GP de Singapur F1 2021 no se celebrará

El evento estaba planeado para los días 3, 4 y 5 de octubre
No se podrá celebrar por las restricciones de entrada al país por la covid-19
Turquía, China o celebrar un segundo GP en Estados Unidos, las alternativas
singapur-salida-2019-soymotor.jpg
6
04 Jun 2021 - 16:09

La Fórmula 1 y Singapur han decidido cancelar el Gran Premio de Marina Bay de este año debido a las restricciones de entrada al país existentes por la covid-19.

El Gran Premio de Singapur de F1 2021 se ha cancelado y los jefes de la Fórmula 1 estudian diferentes opciones para reemplazar la carrera.

La temporada de F1 sigue adelante para completar su primera mitad de año mientras vigila con atención la segunda parte del Campeonato. Además de la caída de Singapur, también hay varias citas de la segunda mitad cuya celebración peligra por la pandemia.

La F1 estudia Turquía, China e incluso la celebración de una segunda carrera en Estados Unidos como posibles reemplazos de Singapur.

"Seguimos trabajando con todos los promotores durante estos momentos cambiantes y tenemos muchas opciones para adaptarnos sin es necesario", ha compartido un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones para la BBC.

Singapur es uno de los países que menos ha sufrido la covid-19 a fuerza de imponer unas duras restricciones de entrada al país y gracias a un sistema eficaz de test y de rastreo. Así, las autoridades no quieren echar por tierra el trabajo de los últimos meses y han preferido evitar el riesgo de recibir a miles de personas con motivo del GP de F1.

Uno de los circuitos que puede reemplazar Singapur es el Istanbul Park. Turquía se había nombrado como reemplazo al Gran Premio de Canadá, pero un aumento de casos de covid-19 sólo dos semanas después de que se anunciase hizo que se descartara esta opción. En octubre la situación puede ser más favorable.

El Gran Circo también se plantea rescatar el GP de China, que se aplazó de forma indefinida a principios del año. Por último, el Circuito de las Américas también le ha ofrecido a la F1 la opción de celebrar dos carreras en Austin.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 16:30
Comment

Sepang!!! Que falta hace tener carreras allí!!!

05 Jun 2021 - 06:51
Comment
#3 Es una pena es un circuito donde Mercedes no sé iba a pasear y Ferrari tenía oportunidad de algo g ... Ver comentario
Sepang sería maravilloso, de los pocos circuitos de Tilke que tiene personalidad.
04 Jun 2021 - 21:33
Comment

Hockenheim ojalá sea una opción de reemplazo

SeiyaSagitario
04 Jun 2021 - 17:35
Comment

Es una pena es un circuito donde Mercedes no sé iba a pasear y Ferrari tenía oportunidad de algo grande, De esas opciones la mejor es Estambul park en Turquía , pero me haría ilusión Sepang incluso más allá Fuji.

04 Jun 2021 - 17:34
Comment

Hay circuitos de sobra e incluso algunos clásicos donde se podria correr eso si espero que no se corran dos veces en un mismo circuito, eso es bastante aburrido y repetitivo.

Default user picture
sebastian5
04 Jun 2021 - 16:54
Comment

El segundo GP en EEUU lo veo complicado, ya no creo que hagan más dobles carreras y el IMS lo veo chungo, pues es muy corto (78 vueltas se darían), eso sí, me encantaría, aunque también que esperen por Brasil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25