FUTURO DEL EVENTO RUSO

El GP de Rusia continuará en Sochi al menos hasta 2025

Los responsables del circuito de Igora Drive niegan haber negociado con la F1

El secretario de prensa de Putin afirma que el cambio de circuito "no está en la agenda"

AmpliarEl GP de Rusia continuará en Sochi al menos hasta 2025 - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Rusia F1 2019

El circuito de Sochi cumplirá el contrato firmado hasta 2025 como sede del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Esto corta de raíz los rumores que surgieron la semana pasada sobre un posible traslado a San Petesburgo.

Incluso el propio Daniil Kvyat propuso cambiar el evento ruso de Sochi a San Petesburgo, pero en una conferencia de prensa, los jefes del circuito de Igora Drive –que estará en el DTM en 2020– han rechazado la idea.

"No hemos llevado a cabo negociaciones con la Fórmula 1. Los rumores siguen siendo rumores. Sí, nuestra pista tendrá certificación de Grado 1, pero no lo haremos para ser sede de una carrera de F1. Más bien es para asegurar que el estado de la pista atraiga la atención y goce de la presencia de una infraestructura rica".

"Durante el invierno, altos cargos de la FIA llegaron a la pista, y fueron los representantes de la federación quienes recomendaron que solicitáramos el Grado 1. Es algo que al principio no planeábamos", comenta Vladimir Vasiliev, un portavoz del trazado, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

De hecho, hasta algunos miembros del gobierno han salido al paso de los rumores que situaban a San Petesburgo en la órbita de la categoría reina del automovilismo.

"El contrato actual para acoger la Fórmula 1 presupone que la cita rusa del Campeonato del Mundo se celebre en Sochi y se prolongará hasta 2025. Rosgonki –promotor del GP de Rusia– no ha negociado con los titulares de los derechos la posibilidad de trasladar la ronda rusa a otra ciudad", agrega Ilya Dzhus, portavoz del viceprimer ministro Dmitry Kozak.

Para terminar de desmentir los rumores, el secretario de prensa de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, asegura que "este asunto –trasladar el GP de Rusia– no está en la agenda". ¿Caso zanjado?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP