F1

TEMPORADA 2020

El GP de Portugal en Portimão, a un paso del calendario F1 2020

El regreso a suelo portugués el 27 de septiembre, a punto de cerrarse
El plan incluye una segunda carrera bajo el nombre de GP del Algarve
gp-portugal-2020-portimao-paso-calendario-f1-soymotor.jpg
13
13 Jun 2020 - 12:52

El regreso de la Fórmula 1 a Portugal en esta temporada 2020 está a punto de materializarse. Después de recibir el Grado 1 de homologación de la FIA, el circuito de Portimão se postula como candidato para acoger al Gran Circo en la gira europea del Mundial con una cita doble a finales de septiembre y comienzos de octubre.

La Fórmula 1 está a punto de volver a suelo portugués después de 24 años con una doble cita. La primera carrera estaría prevista para el 27 de septiembre en Portimão bajo el nombre de Gran Premio de Portugal. Será la 26ª edición de este evento de hacerse oficial.

El diario deportivo luso A Bola informa que este mismo trazado acogerá una semana más tarde, el 4 de octubre, una segunda carrera bajo la denominación del Gran Premio del Algarve. Según la misma fuente, ambas irán precedidas por una cita en Mugello el 13 de septiembre. Ferrari ya presiona para que se cierre esta última posibilidad.

Una de las responsables del trazado portugués, Joana Melo, ha confirmado que mantienen "fuertes negociaciones" para que la Fórmula 1 regrese al oeste de la península ibérica esta misma temporada.

"Estamos en contacto con la FOM y mantenemos fuertes negociaciones. Como Ross Brawn ha dicho, es una posibilidad. Por ahora no está confirmado, pero sabemos que hay buena voluntad de los equipos para que Portugal sea elegido para el calendario. Estamos trabajando duro y haciendo todo lo posible para traer a la F1 a nuestro circuito", ha respondido Melo a una pregunta de Rick Pasker, del medio F1 Maximaal.

"Somos la opción que todo el mundo quiere: por localización, por el circuito, por las instalaciones que permiten una gran distancia de seguridad, por el clima, por los hoteles y por el impacto reducido de la Covid-19 en el país. Pero, como Ross Brawn ha dicho, cualquier decisión será tomada en julio", ha agregado.

Así, el calendario para el Mundial de la Fórmula 1 para 2020 empezaría a coger más forma. Dos carreras en Austria, Hungría, doble cita en Silverstone, España, Bélgica, Monza, Mugello y otras dos carreras en Portugal.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, adelantó el pasado jueves la posibilidad de que Portimão fuera sede de un evento del Gran Circo este año. La categoría está abierta a celebrar una o más carreras en trazados europeos que no aparecían en el calendario original de 2020 antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Portugal ha sido uno de los países europeos menos afectados por el covid-19. Por este motivo, la Fórmula 1 se ha mantenido en contacto frecuente con Paulo Pinheiro, director gerente del Circuito Internacional del Algarve, para disputar una carrera en el país.

El trazado de Portimão reabrió sus puertas el pasado mes de mayo listo para acoger a grandes categorías "de manera inmediata". La pista practicó desde el primer momento todo el protocolo de seguridad para frenar la expansión del virus con sus empleados y comisarios.

El Circuito Internacional del Algarve recibió la homologación de Grado 1 de la FIA para recibir Grandes Premios de Fórmula 1 a principios de año. Sus amplias instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados pueden ayudar a preservar el distanciamiento social con más facilidad que en otras localizaciones.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Jun 2020 - 23:27
Comment
#12 @#11 simplemente genial!! Gran desafío para los coches y los pilotos. Aquí si podríamos ver las ... Ver comentario
Si es entendible porque ganó la encuesta de Liberty media
Fls-11
14 Jun 2020 - 22:58
Comment
#11 https://www.youtube.com/watch?v=D6QFI4HirMI Este es del que hablaba Ver comentario
simplemente genial!! Gran desafío para los coches y los pilotos. Aquí si podríamos ver las cualidades y buenas manos al volante de varios top y media parrilla
14 Jun 2020 - 21:08
Comment

Recién acabo de ver un par de vueltas que hicieron en un MR-2. Que pedazo de autódromo!! Tilke!!! así se hace un circuito!!

14 Jun 2020 - 16:03
Comment
#5 Buen circuito con esas subidas y bajadas. Ahora falta Imola. Quizás con estos circuitos se den cuen ... Ver comentario
No es Made in Tilke.
14 Jun 2020 - 03:25
Comment

Excelente elección... Cuando empezaron a buscar posibles reemplazados, fue unos de los primeros que comenté, que tiene las instalaciones necesarias, en un país que controlo de buena forma la pandemia y que tiene ese halo de incertidumbre en una categoría cada año más previsible.

Fls-11
13 Jun 2020 - 22:32
Comment

También dos carreras en Italia suena genial (la 999 y 1000 para Ferrari en su terruño).
Una lastima que hayan caído los circuitos urbanos

Fls-11
13 Jun 2020 - 22:28
Comment

Excelente ver el regreso de portimao una muy buena y desafiante pista, de darse veríamos grandes sorpresas

13 Jun 2020 - 19:20
Comment

Buen circuito con esas subidas y bajadas. Ahora falta Imola. Quizás con estos circuitos se den cuenta de k son más divertidos k las explanadas llanas de Tilke..... Ahora espero k Algarve no lo haya exo el, cosa k no se.... Jajajaj

Fast Driver
13 Jun 2020 - 13:43
Comment
#2 ojala!! me encanta este circuito curvas rápidas, de aceleración, rectas buenas, con desniveles y e ... Ver comentario
Estoy súper de acuerdo..He estado varias veces y me encanta el trazado y lastima que sea a puerta cerrada, por que la ciudad tiene unas playas y una vida nocturna que alucinas
13 Jun 2020 - 13:36
Comment

Gran trazado!!!
A ver si lo confirman.

SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 13:14
Comment

ojala!! me encanta este circuito curvas rápidas, de aceleración, rectas buenas, con desniveles y elevaciones espectaculares, algunas curvas cerradas y largas que están piolas.
Ademas la F1 regresaría a un país como portugal después de mucho tiempo

13 Jun 2020 - 12:59
Comment

Buena elección, el circuito tiene buena pinta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25