F1

GP DE MÓNACO F1 2021

El GP de Mónaco 2021, el más rápido de la historia del Principado

Verstappen superó en minuto y medio el antiguo récord de Alonso en 2007
Por primera vez desde 2009, no hubo ni un sólo coche de seguridad durante la prueba
Fue además también la primera de 2021 sin incidentes de semáforo a bandera
salida_monaco_2021_soymotor.jpg
3
24 Mayo 2021 - 20:36

El GP de Mónaco de 2021 fue el más rápido de la historia en el Principado. Max Verstappen completó las 78 vueltas y cruzó la meta en un tiempo de una hora, 38 minutos y 56 segundos, para superar por más de un minuto el antiguo récord histórico que mantenía Fernando Alonso desde la temporada 2007.

La edición 2021 del GP de Mónaco fue la primera en 12 años que no tuvo ningún coche de seguridad, ni físico ni virtual. Fue una carrera sin incidentes en pista y por ende, no apareció ni una sola bandera amarilla durante las 78 vueltas.

Esto hizo que los pilotos pudiesen ir al máximo durante toda la prueba y finalmente, el GP de Mónaco de 2021 fue el más rápido de la historia. Verstappen estableció un nuevo récord y superó por un minuto y 33 segundos la marca de Alonso en 2007, de una hora 40 minutos y 29 segundos.

Mónaco es una de las carreras más exigentes de la temporada para los pilotos y una de las que menos perdonan los pequeños errores. No obstante, ningún piloto se accidentó durante la carrera y por primera vez desde la carrera de 2009, el director de carrera no tuvo que pulsar en ningún momento el botón de coche de seguridad o el de coche de seguridad virtual.

Además, fue la primera carrera de las cinco que llevamos en 2021 en la que el coche de seguridad no hizo acto de presencia en ningún momento de la prueba. En Baréin, Portugal y Barcelona tuvo una breve aparición al comienzo de la carrera, mientras que en Imola salió en un total de tres ocasiones. En Mónaco, en cambio, Benrd Maylander tuvo un día muy tranquilo en la oficina.

Eso sí, eso no significa que no hubiese abandonos, ya que ni Valtteri Bottas ni Charles Leclerc vieron la bandera a cuadros. En el caso del piloto de Ferrari, no pudo tomar la salida por culpa de un fallo del palier izquierdo. Por su parte, el de Mercedes sí que corrió hasta la vuelta 31, en la que tuvo que abandonar al realizar su parada en boxes, pues su neumático delantero derecho se quedara estancado en su coche por un fallo de la tuerca.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2021 - 03:38
Comment

Yo aseguraba que podía ser un Gran Premio accidentado, pero lo impoluto se debió a que prácticamente ningún piloto arriesgó demasiado, esa es la verdad, cada vez son más conservadores de motores y neumáticos.
Sabemos que es un circuito difícil para adelantar, pero el atrevimiento estuvo de vacaciones en Mónaco..

Default user picture
25 Mayo 2021 - 01:14
Comment
#1 Normal. Fue el primer GP de Mónaco que no tuvo una sola bandera amarilla en toda la carrera. Ver comentario
Es cierto no hubo ningún incidente y esa es la causa del récord.
24 Mayo 2021 - 22:50
Comment

Normal. Fue el primer GP de Mónaco que no tuvo una sola bandera amarilla en toda la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11