F1

Potencial carrera para el año que viene

El GP de Miami 2019 coge forma: potencial circuito y acuerdos

Sería la cuarta carrera norteamericana y estaría situada en octubre
Un político local filtra cómo será el trazado urbano
circuito_miami_2019_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
22
04 Mayo 2018 - 18:06

El GP de Miami 2019 empieza a tomar forma y gracias a un político local, podemos conocer la idea prematura de cómo será el trazado urbano de Florida y también, en qué condiciones firmarían el acuerdo con Liberty Media.

 

La mayor parte del circuito estaría cerca del puerto de la ciudad y también próximo al lugar donde disputa sus partidos de NBA el equipo local de la ciudad, los Miami Heat. El hombre que ha insinuado esta posibilidad es Ken Russell, miembro del Partido Demócrata y que forma parte del Consejo de la ciudad de Miami en el distrito de Florida. Consiguió su puesto de congresista en noviembre de 2015. En 2018 también ha mostrado su candidatura para representar en la Casa Blanca el 27º Congreso del Distrito de Florida.

Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar de una posible celebración de una carrera de Fórmula 1 en un mítico escenario como Miami. Decimos esto porque Russell sabe de los acuerdos que podrían firmar en un futuro Liberty Media, organizadora del Campeonato, y la ciudad de Miami en el caso positivo de que esos acuerdos fructifiquen. 

En esos acuerdos se habla de la potestad que tiene el Campeonato del mundo de Fórmula 1 a la hora de diseñar el calendario, con sus respectivas citas y que en todo momento, tiene la última palabra de si esos acuerdos llegan a buen puerto. 

acuerdo_miami_219_liberty_soy_motor.jpg

Potencial acuerdo entre Miami y Liberty Media

 

Lo más reseñable de esos hipotéticos acuerdos son los requisitos indispensables que tendría que seguir Miami para albergar un gran premio de Fórmula 1: tener un contrato en vigor de al menos diez años de duración, que tendría su comienzo en 2019, la carrera se celebraría en el mes de octubre donde el nombre del Gran Premio sería: "Formula 1 Miami Grand Prix".

Además, la ciudad de Florida se comprometería a celebrar actividades para los aficionados cada año o dar oportunidades a las personas de la zona de colaborar en la celebración del Gran Premio son algunas de las condiciones más destacadas. En cualquier caso, y a pesar de ser potencialmente ésta la cuarta carrera norteamericana del calendario, otros eventos como el GP de Canadá no temen su aparición en el calendario. De confirmarse que sea en octubre, estaría consecutivamente situada en el Mundial junto a Austin y México.

Además, con el nombre que figura en dicho acuerdo podríamos descartar que la F1 recuperase las nomenclaturas de los Grandes Premios de Fórmula 1 de 'Estados Unidos Este' y 'Estados Unidos Oeste'. Sino que éste sería el GP de Miami y el de Austin, el GP de Estados Unidos.

Otra opción sería recurrir a la alternativa europea. Cuando dos carreras se celebraban en el mismo país de Europa, una de ellas recibía el nombre del continente, como fue el caso de Valencia o Nürburgring durante tantos años. Así que el de Miami también podría llamarse GP de América.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2018 - 04:27
Comment

Es el Puente del Puerto...al lado de Bay Side....si fuese de noche seria una pasada...la fachada maritima de Miami es impresionante....ojala que se de.

07 Mayo 2018 - 03:56
Comment

Es el Puente del Puerto...al lado de Bay Side....si fuese de noche seria una pasada...la fachada maritima de Miami es impresionante....ojala que se de.

06 Mayo 2018 - 08:20
Comment
#17 americanos tenían que ser... tratando de joder las raíces europeas del deporte, no comprendo como ... Ver comentario
Por favor, el circuito de Valencia era malo, era un abu dhabi 2.0... Pero es que el de Corea era basura, directamente.
Blade Runner
06 Mayo 2018 - 07:46
Comment

Y a falta de año y medio están las cosas así? Sin trazado definitivo, sin permisos de la ciudad, sin "permiso" de la FIA, sin inversores, sin contratos, ....no me lo creo, mas bien parece una forma de presionar a otros circuitos

Default user picture
06 Mayo 2018 - 00:56
Comment

Por motivos de seguridad no me atrae porque ¿que pasaria si hubiese un accidente fuerte en el puente? Y ¿cuanto se demoraria en llegar la ayuda (como el caso de grosjean en Baku que aunque no fue fuerte, se demoraron en sacar el auto) si no habria escapatorias cerca?

06 Mayo 2018 - 00:01
Comment

No se porqué ese empeño en matar la F1 que tiene Liberty Media.

05 Mayo 2018 - 23:32
Comment

americanos tenían que ser... tratando de joder las raíces europeas del deporte, no comprendo como se empecinan a hacer 2 GP en un país con una cultura del motorsport algo basica y dejan atrás otras pistas con mucho potencial (Valencia, Corea o Turquía)... perdonanos Bernie

Default user picture
05 Mayo 2018 - 20:42
Comment

Cricuito de los "nuevos" largas rectas con fuertes frenadas para intentar adelantar, con el aliciente de tener muros para no perdonar salidas de pista.... No se, a mi no le gusta, pero seguramente de espectáculo.

05 Mayo 2018 - 20:10
Comment
#14 No soy de los que les gusta criticar ahora todo lo que propone Liberty antorcha en mano....pero jode ... Ver comentario
A lo que me refiero es que si lo quieren meter que lo meta. Pero no por Bakú, sino por Sochi, México, Yas Marina o Monaco si me apuras
05 Mayo 2018 - 20:07
Comment

No soy de los que les gusta criticar ahora todo lo que propone Liberty antorcha en mano....pero joder, es que es horrible

05 Mayo 2018 - 13:31
Comment

Francamente me parece horrible, rectas y curvas de 90°, mejor no hagan nada.

05 Mayo 2018 - 04:02
Comment

¡¡ "Pos" señores, hasta no verlo terminado y que corran la primera libre (si es que se hace) para poder opinas !! saludos y buen fin a todos.

05 Mayo 2018 - 02:27
Comment

Parece un circuito de Fórmula E. Y el layout de algunos circuitos de Fórmula E son cáncer visual, aunque luego pueden funcionar bien.
Dudo que funcione igual de bien con la F1.

04 Mayo 2018 - 21:17
Comment

Mejor aún. Baku tenía 2km de recta... Este tiene 2km, horquilla y otro kilómetro y medio. ¡A pastar!

04 Mayo 2018 - 20:42
Comment

El paisaje puede ser bonito, pero como circuito horrible

04 Mayo 2018 - 20:19
Comment

Pues no tiene muy buena pinta, aunque lo mismo se decía como Baku. También hay que acordarse que los americanos hicieron un circuito hasta en un parking de Las Vegas xD

Default user picture
04 Mayo 2018 - 19:23
Comment

A primera vista... un tordo de los antológicos. Igual luego sorprende como ha hecho Bakú, aunque este ultimo a pesar de las buenas carreras que salen, me sigue pareciendo un circuito malo.

04 Mayo 2018 - 19:07
Comment

Baku tenía 5 curvas de 90 grados seguidas, este tiene 7... Tilke es todo un inconformista.

04 Mayo 2018 - 19:05
Comment

¿Esta es la digievolución de Baku o algo...?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41