GP Brasil F1 2019 en directo
GP MÉXICO F1 2019

El GP de México tendrá una tercera zona de DRS

La FIA ha decidido añadir una tercera zona entre las curvas 11 y 12

Las otras dos zonas de DRS continuarán en el mismo lugar que en 2018

AmpliarEl GP de México tendrá una tercera zona de DRS - SoyMotor.comCartel de DRS

Con motivo del Gran Premio de México 2019, la FIA ha decidido añadir una tercera zona de DRS en el Autódromo Hermanos Rodríguez entre las curvas 11 y 12, en pos de mejorar el espectáculo en pista y tratar de aumentar la cantidad de adelantamientos.

No son pocos los circuitos que han incluido una tercera zona de DRS: Australia –ya en 2018 la tenía–, Baréin, Singapur... ¿La excepción? Gran Bretaña, que de las tres zonas de la edición anterior pasó a sólo dos este año por motivos de seguridad.

El GP de México es el siguiente que se incluye en la lista. Según informa desde el trazado mexicano el reputado periodista Tobi Grüner, del medio alemán Auto Motor und Sport, la FIA ha añadido una tercera zona de DRS al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta misma estará situada entre las curvas 11 y 12, antes de la entrada a la zona del estadio. Se trata de un tramo corto en el que no suele haber demasiada acción, pero al agregar este elemento las tornas podrían cambiar.

Las otras dos zonas volverán a estar situadas en el mismo lugar que el año pasado. La primera de ellas en la recta de meta, que tantas batallas nos ha regalado en el pasado; la segunda, en la recta posterior a la curva tres que desenlaza en el cuarto viraje.

El GP de México será la primera fecha en la que Lewis Hamilton tendrá opciones de coronarse hexacampeón del mundo esta temporada, lo que convertiría al británico en el segundo piloto con más títulos de la historia de la F1, sólo por detrás de Michael Schumacher.

También volverá a ser un evento especial para Tatiana Calderón. Allí cató por primera vez un monoplaza de Fórmula 1 –Sauber C37– el año pasado, y en esta ocasión volverá a estar detrás del volante, pero a los mandos de un coche de la Porsche Supercup.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP