F1

FUTURO DEL GP DE MÉXICO

El GP de México, más lejos de la F1: su inversión irá al 'Tren Maya'

La edición de 2019 no corre peligro, pero podría ser la última
A partir de 2020, no habrá inversión por parte del Gobierno
perez-mexico-soymotor.jpg
13
02 Feb 2019 - 09:05

El Gran Premio de México corre serio peligro de desaparecer del calendario de Fórmula 1 a partir de 2020, pues el nuevo Gobierno ha declinado apoyar económicamente al evento y destinará la inversión al 'Tren Maya'.

Pese a conseguir el premio de 'mejor evento del año' en la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo, además de las carreras espectaculares que suelen protagonizar los pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los mexicanos no lo tienen fácil para seguir en la categoría reina del automovilismo.

Tras las elecciones del año pasado, el cambio de Gobierno ha sido un duro mazazo para los amantes del Gran Circo. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informa que el Gran Premio cuesta al máximo estamento del país 400 millones de pesos –18,28 millones de euros– y que no están dispuestos a desembolsar esa cantidad más allá de 2019 –la edición de este año no está en riesgo–.

"Nos hemos sentado con OCESA para ver si puede bajarse la cantidad o si hay otras alternativas, y a partir de eso se tomaría la decisión si continuamos con la F1 a partir de 2020 o si resulta muy oneroso para la ciudad", comenta Sheinbaum en declaraciones recogidas por el medio El Sol de México.

"Para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la construcción del Tren Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de F1. ¿Qué es lo que se paga? Digamos lo que se le paga a F1 para realizarlo en la Ciudad de México", agrega.

Sin duda, para los aficionados de este deporte sería un duro golpe perder uno de los Grandes Premios más vistosos y bonitos de la temporada.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2019 - 21:50
Comment

Que lo paguen los Slim son los más beneficiados

02 Feb 2019 - 21:09
Comment

Que bueno que este año voy a ir, si foreros de aquí van me avisan y a ver si nos encontramos lol.

Default user picture
02 Feb 2019 - 17:39
Comment
#10 @#9 Bueno, eso de que los circuitos no necesitan a la F1... ¿Cuantos de los que van a ver las carre ... Ver comentario
a lo que voy es que no puede ser que los circuitos sean los que asumen todos los riesgos.... Sino un regimen mixto, donde los circuitos historicos como spa, monaco, monza y silverstone no paguen y el resto de engendros de tilke se maten para poder estar en el campeonato
02 Feb 2019 - 17:10
Comment
#9 Deberian ponerse de acuerdo todos los circuitos en no pagar mas por tener la f1.... La f1 necesita ... Ver comentario
Bueno, eso de que los circuitos no necesitan a la F1... ¿Cuantos de los que van a ver las carreras de F1 luego van al circuito a ver otras disciplinas o categorías?, creo que quitando Inglaterra, Alemania y quizás Italia es difícil ver las gradas llenas para una una carrera de Turismos o F3. Lo que tienen que hacer es conseguir un contrato con un precio más equilibrado. Lo que no tiene sentido es que pierdan dinero o que se dependa tanto de subvenciones externas para poder tener un GP.
Default user picture
02 Feb 2019 - 16:19
Comment

Deberian ponerse de acuerdo todos los circuitos en no pagar mas por tener la f1.... La f1 necesita de los circuitos y no al reves.... Y la organizacion sabe que no puede hacer una temporada sin circuitos relevantes.... Es increible que liberty, y anetes ecclestone tengan de rehenes tanto a las escuderias como a los paises anfitriones.... Siendo que estos son los que tienen el verdadero poder.... Ellos solo tienen la marca...

02 Feb 2019 - 15:57
Comment

¡¡ lastima si se llega a terminar este Gp, el mejor organizado durante 4 años consecutivos, y no solo mexico tiene problemas son varios paises con Gp que los tienen, esperemos que sigan adelante !!

02 Feb 2019 - 15:30
Comment

A ver, que una ciudad, región o país decida dedicar SUS recursos a organizar o invertir en otras cosas creo que es poco criticable. Por muy fan que se sea, la F1 no es un elemento de primera necesidad. Lo que toca es lo que se habla y es que los precios por organizar un GP sean más razonables y la distribución de lo que genera más equitativa. Ya se acabó la época de los pelotazos solo por poner un nombre en un mapa, aquí en España tenemos a los organizadores y políticos del GP de valencia enfangados en tribunales por lo de siempre, corruptelas varias. A ver lo que dura el nuevo de vietnam. Me parece totalmente legítimo que se negocie términos más sensatos para todos.

Default user picture
14-55
02 Feb 2019 - 13:52
Comment
#3 Busquen más sponsors... aumenten la entrada.. 18 millones de euros? Cuantos habitantes tiene Mexico ... Ver comentario
El problema es que en Méjico no mandan los políticos, mandan las "mafias". Los políticos ahí están de escaparate y esto no es más que una "lloradera" para que les bajen el precio pero seguirán con su carrera.
Default user picture
14-55
02 Feb 2019 - 13:50
Comment

Estoy con vosotros en que debería ser la f1 quien pague por el circuito y no al contrario.
.
Curioso lo de los mejicanos que el otro día no apoyaron al resto de circuitos y hoy salen pidiendo lo mismo. Ni que hablasen otro idioma.

Ferschumacher
02 Feb 2019 - 13:50
Comment

Me rompe el corazon, amo mi GP de Mexico, un evento de clase mundial. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Feb 2019 - 13:24
Comment

Busquen más sponsors... aumenten la entrada.. 18 millones de euros? Cuantos habitantes tiene Mexico? Cuantos centavos da per capita?

02 Feb 2019 - 13:13
Comment

La Formula 1 se ha mal acostumbrado que los políticos locales paguen el canon que piden. Cuando debería de cobrar una parte de los beneficios que obtenga el circuito, con la venta de entradas y los anunciantes.
Por eso, si o si, va a ver bajón presupuestario. Porque en 3 años, no habrá temporada de 20 carreras, si siguen con las mismas.

Default user picture
02 Feb 2019 - 12:53
Comment

Odio la politica tanto en la realidad como en la F1, dejemos que Liberty haga su trabajo si no cada rumor que salga nos vamos a volver locos con estas negociaciones de buitres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41