F1

Habrá asientos para 120.000 personas

El GP de México espera un "lleno" con un 10% más de entradas

"Estamos construyendo un nuevo estadio cerca de la curva 1", dice el director de marketing
galeria-mexico-domingo-laf1.jpg
3
12 Oct 2016 - 11:38

Tras el éxito de la anterior edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, los organizadores del evento han decidido incrementar el número de asientos de cara a la próxima carrera que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de este mes de octubre. El año pasado, tanto equipos como pilotos coincidieron en afirmar que fue un fin de semana espectacular. El ambiente en las gradas, así como la congregación de aficionados en torno a la ceremonia del podio fue realmente emocionante. 

Por todo ello, los organizadores del evento han habilitado nuevos espacios para los aficionados con el objetivo de superar los datos de asistentes de la anterior edición. "El año pasado tuvimos más o menos 110.000 personas en las gradas. Ahora hemos crecido casi un 10 por ciento, con otras estructuras que hemos hecho. Estamos en la misma posición que el año pasado, hemos agotado todas las entradas en este momento. Ahora vamos a tener cerca de 120.000 personas". 

Llegar a este número de personas no es fácil; la respuesta de la gente ha sido increíble 

"Llegar a este número de personas no es fácil. En este momento, estamos construyendo un nuevo estadio cerca de la curva 1, donde el año pasado estaba la tribuna. La organización tiene el reto de no perder esos lugares para los aficionados. La respuesta de la gente ha sido increíble. Estamos casi al 95 por ciento ya vendido, así que estoy seguro de que estará todo lleno", comenta Rodrigo Sánchez, director de marketing del evento, para el portal estadounidense de Motorsport.

Sánchez cuenta, además, que este año todas las personas que acudan al Autódromo Hermanos Rodríguez podrán disfrutar de menús especiales repartidos en 'stands' por todo el circuito. Una forma de dar a conocer la gastronomía méxicana por todo el mundo, después de consolidarse como la segunda mejor de latinoamérica, por detrás de Perú.

"Este año tendremos el sabor de la F1. Estamos trabajando con más de 80 restaurantes de la Ciudad de México y estamos creando menús inspirados en la Fórmula 1. Vamos de la pista a la mesa, de manera que la F1 le da a los aficionados un sabor distinto. Queremos seguir teniendo un ambiente de fiesta, una celebración. Es lo que la gente quiere". 

Gracias a la F1 podemos mostrarle al mundo lo que México está haciendo 

"La respuesta del público extranjero ha sido muy buena. Queremos seguir mostrando lo mejor de nuestro país. Queremos llevar a la gente a México para que conozca las maravillas de este país. En México cuando hacemos este tipo de eventos siempre se forma un gran ambiente y gracias a la F1 podemos mostrarle al mundo lo que México está haciendo", explica. 

Según el acuerdo inicial, el GP de México sólo tendrá lugar hasta 2019. No obstante, el trabajo incensante de sus promotores, así como del gobierno federal y otras empresas implicadas en el proyecto le auguran un futuro prometedor. "La Fórmula 1 es un proyecto del país con la colaboración del gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México, CIE y las empresas privadas. Este es un gran proyecto donde todo el mundo se ha centrado en su planificación, organización y promoción. Es importante demostrarle a todos que somos capaces de organizar este tipo de eventos. Cuando trabajamos juntos hacemos cosas increíbles".

"Las expectativas son mantener la posición de México como un país moderno y un país capaz de hacer cosas de manera correcta, estando todos en el mismo barco. Aparte de eso, hay un montón de cosas como el turismo y la percepción positiva que el mundo puede tomar de México", sentencia. 


3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
13 Oct 2016 - 04:48
Comment

amigos halli estare en la grada 5 y ustedes?

12 Oct 2016 - 14:28
Comment

cristiann_955 un saludo y en lo particula prefiero el circuito de los años 60/80, me toco ver el gp de Mexico desde 1967, un abrazo y suerte para el gp de Mexico

12 Oct 2016 - 13:31
Comment

Espectacular el ambiente en México, pero soy un romántico y prefiero el circuito de 1986 al 1992 con la Peraltada

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25