F1

FUTURO DEL EVENTO MEXICANO

El GP de México, en peligro tras las elecciones del país

La nueva senadora, Ana Guevara, pone en duda la celebración de la carrera
Señala que México tiene problemas más importantes de los que ocuparse
El GP de México nació de sobornos y corrupción, según los nuevos dirigentes
gp-mexico-2018-soymotor-.jpg
carlos matas
9
11 Dic 2018 - 18:36

Andrés Manuel López Obrador, como presidente, y Ana Guevara, como senadora de México tras las últimas elecciones, pueden condicionar el mantenimiento del GP de su país en el calendario. Guevara considera que México tiene asuntos sociales más importantes de los que hacerse cargo y asegura que luchará por mantener el evento, aunque no lo hará a través de un nuevo impuesto.

Esta temporada ha habido mucho ruido en cuanto a incorporaciones y eliminaciones en el calendario de la F1. La polémica entrada del GP de Vietnam en los próximos años no ha sido la única noticia que ha hecho saltar las alarmas del campeonato. Si bien en su momento fue el GP de Alemania el que parecía peligrar, ahora parece que la patata caliente ha cruzado el charco para caer en México.

Las elecciones al gobierno mexicano han cedido el cargo a manos de Andrés Manuel López Obrador y la senadora Ana Guevara. Es precisamente ésta última la que ha manifestado su protesta contra la celebración del Gran Premio, por lo que considera un problema menor dentro de los que ya soporta México.

"En México, hay cosas más importantes: una gran parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La corrupción y los sobornos permitieron que el Gran Premio volviera a la Ciudad de México", ha declarado Guevara a la revista francés Auto Hebdo.

El contrato de cinco años que México firmó con la F1 para la disputa de su Gran Premio finaliza el próximo 2019. En su día, se habló de una inversión de 363 millones de euros que ahora podrían evocarse a su final. Aunque, de todos modos, los nuevos dirigentes del país lucharán por mantener la carrera a pesar de las discrepancias. "Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será creando un impuesto para mantener este evento", ha agregado para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2018 - 05:50
Comment

Lo único que me da buen presentimiento es que el padre del Checo estuvo involucrado en la campaña del actual presidente de México y hasta ahora ha reportado buenas ganancias y dentro de lo que cabe ha estado bien organizado.

13 Dic 2018 - 05:49
Comment

Lo único que me da buen presentimiento es que el padre del Checo estuvo involucrado en la campaña del actual presidente de México y hasta ahora ha reportado buenas ganancias y dentro de lo que cabe ha estado bien organizado.

petruz
12 Dic 2018 - 23:42
Comment

Asi es que la Guevara muestra una conducta delincuencial al evadir al Fisco en dos ocasiones: 2005 y 2011 y con esa actitud habla de corrupción y sobornos?, que lo pruebe primero!.
La corrupta es ella.

petruz
12 Dic 2018 - 23:36
Comment

Esta tipa hablando de corrupción y sobornos pero trae el culo sucio.....
Ordena juez detención de Ana Gabriela Guevara por presunta evasión fiscal
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 16 feb 2012 16:52
Esta situación se da luego de que el juez decimoquinto del Distrito Federal, Ranulfo Castillo, concedió una orden de captura contra Guevara, el argumento que uso es que la atleta presuntamente evadió al fisco con más de 600 mil pesos.

Ordena juez detención de Ana Gabriela Guevara por presunta evasión fiscal Ana Gabriela Guevara, actualmente precandidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática es buscada por elementos de la Procuraduría General de la República. Foto/Cuartoscuro.
Ciudad de México.- La ex velocista Ana Gabriela Guevara, actualmente precandidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es buscada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que pesa una orden de captura en su contra.

Esta situación se da luego de que el juez decimoquinto del Distrito Federal, Ranulfo Castillo, concedió una orden de captura contra Guevara, el argumento que uso es que la atleta presuntamente evadió al fisco con más de 600 mil pesos.

Cabe mencionar que Ana Gabriela Guevara también había sido perseguida por la justicia por una modalidad no grave de defraudación fiscal, misma que fue cometida en 2005.

En el pasado 2011, el caso de Ana Guevara fue consignado dos veces de manera infructuosa, pues el expediente fue devuelto a la PGR por los jueces, quienes le exigieron llevar a cabo una diligencia conciliatoria entre Guevara y la secretaría de Hacienda y Crédito Público para conminarla a pagar sus impuestos antes de ejercitar la acción penal.

La PGR señaló que sí llevó a cabo una diligencia conciliatoria, sin embargo señaló que Guevara no liquidó los impuestos al asegurar que no tenía el dinero, aunque si hizo la petición ante la SHCP de una prórroga para poder pagar en parcialidades.

11 Dic 2018 - 23:42
Comment

Es posible considerar tambien que no sea rentable en lo mas minimo... No lo se, no vivo alli. pero si mi pais, que esta mas cerca de quitar las vacunas gratuitas del plan medico organiza un gp de F1, me sentiria muy contrariado

Default user picture
11 Dic 2018 - 23:34
Comment

El tipo cuyo nombre no quiero mencionar por respeto a los lectores y una transexual con el mismo iq o menos, definitivamente ponen en peligro el GP de México. Sería una pena después de 4 años consecutivos de haber ganado el premio al evento del año Pero...con estos dos como eje, todo puede pasar. En fin, Suerte!!

Ferschumacher
11 Dic 2018 - 21:05
Comment

Me lo temia, AMLO no ve mas halla de sus pinches pobres y la proyeccion mundial de Mexico en el Mejor GP se va a ir a la mi......a.

11 Dic 2018 - 19:23
Comment

Sería una lástima perder un espectáculo de este nivel por un gobierno que no entiende la proyección internacional que tiene un evento de este nivel.

11 Dic 2018 - 19:08
Comment

Una lastima si se llega a perder este GP, esperemos que continúe, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25