OFICIAL

El GP de Japón renueva su presencia en F1 hasta 2021

Honda será el patrocinador principal del evento

El contrato de Japón expiraba al concluir la temporada 2018, cuando celebrasen su 34º Gran Premio

AmpliarCircuito de Suzuka – SoyMotor.comCircuito de Suzuka

La Fórmula 1 ha anunciado en la matinal del viernes que el circuito de Suzuka ha firmado una ampliación de contrato para mantener el GP de Japón en el calendario más allá de 2018.  

Japón ha estado presente como organizador de carreras en la categoría reina de forma ininterrumpida desde 1987 y su primera edición fue en 1976, con cuatro carreras organizadas en Fuji y hasta 29 en Suzuka. La de 2018, será la 30º en el reconocido trazado nipón e iba a ser la última por contrato.

Sin embargo, en la matinal del viernes del GP de Italia la F1 ha emitido un comunicado oficial anunciando la renovación del contrato del GP de Japón, sin citar fechas ni el circuito –aunque se da por hecho que será Suzuka– en el que se correrá desde 2019.

El país del sol naciente ha organizo citas icónicas como la defición de Mundiales como en 1976 –la lucha entre Hunt y Lauda–, las peleas de Senna y Prost en 1989 y 1990, el primer Campeonato de Schumacher con Ferrari en 2000 o el bicampeonato de Sebastian Vettel en 2011.

dl7nf6pwsaaxzsx.jpg

© Tomás Slafer – Rueda de prensa con el anuncio del futuro del GP de Japón.

 

A partir de las 13:30 CEST, habrá una rueda de prensa para dar detalles en la que estarán Chase Carey, CEO de la F1; Sasumu Yamashita, Presidente de la Corporación MobilityLand; y Masashi Yamamoto, Director General de automovilismo de la división de motor de Honda. Ha sido confirmado que Honda será el petrocinador principal del GP de Japón y que el nuevo contrato tiene vigencia hasta 2021.

 

Chase Carey, CEO de la F1:

"Estoy encantado de poder presentar el borrador del calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1, que está compuesto por 21 carreras, como en este año. Estamos encantados de que los promotores del GP de Japón hayan acordado un nuevo contrato a largo plazo que garantizará que nuestros fieles y expertos aficionados japoneses puedan disfrutar de la Fórmula 1 en los próximos años. También estoy feliz de poder confirmar que, con la valiosa ayuda de Mercedes-Benz, ADAC, AvD y el ministerio alemán de Transporte e Infraestructura Digital, hemos llegado a un acuerdo con el municipio de Hockenheim y el promotor de Hockenheim para tener otra carrera en el circuito en 2019. Eso demuestra lo mucho que trabajan juntos todos los accionistas de la Fórmula 1 para asegurar el futuro a largo plazo del deporte y sus aficionados".
 

Susumu Yamashita, presidente de MobilityLand Corp –GP de Japón–:

"Estamos contentos de celebrar 30 años de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka y de compartir un evento tan especial con Honda, que será nuestra patrocinadora. Queremos expresar nuestro agradecimiento tanto a Honda como a la Fórmula 1 por hacer esto posible. Después de la renovación, estamos entusiasmados con el futuro y confiamos en que Suzuka siga siendo uno de los circuitos favoritos de los aficionados de todo el mundo, a la vez que contribuimos a un futuro próspero para el deporte de motor en Japón".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Grandisima noticia para la F1 que siga este GP

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP