F1

GP DE ITALIA F1 2020

El GP de Italia, el favorito de los fans de la primera mitad de 2020

La locura y la emoción vivida en Monza se ha impuesto por mayoría absoluta
El GP de La Toscana y el que abrió la temporada en Austria completan el podio
El GP de España tan solo ha recibido el 1% de los votos
gp-italia-2020-soymotor.jpg
3
18 Sep 2020 - 20:34

Los aficionados han seleccionado el Gran Premio de Italia como el mejor de esta primera mitad de la temporada 2020 de Fórmula 1. La emoción, la tensión y el resultado impredecible que se vivió en Monza ha hecho que el espectador se decante por este evento, que incluso ha ganado por más de la mitad de votos.

Mugello puso fin a la primera parte de esta temporada 2020, condicionada por completo por la pandemia de la covid-19. El GP de La Toscana fue el noveno de los 17 Grandes Premios planeados para este año tan alternativo. Con motivo del ecuador de esta campaña, la Fórmula 1 ha abierto una votación para elegir la mejor carrera hasta el momento.

El GP de Italia se ha impuesto con un 56% de los votos, es decir, por mayoría absoluta. El último GP vivido en Mugello ha sido el segundo mejor según los aficionados con un 21% y el GP de Austria que abrió la temporada ha completado el podio, con el 9% del total de votos.

Las dos carreras siguientes al podio han sido las dos carreras que se vivieron en Silverstone en el mes de agosto. La cuarta y la quinta carrera del año, también han sido la cuarta y la quinta mejor carrera de lo que llevamos de temporada según los aficionados, pero en esta ocasión en orden inverso. 

El GP del 70º Aniversario que puso fin al dominio de Mercedes con la victoria de Max Verstappen ha conseguido un 6% del los votos, mientras que el GP de Gran Bretaña que contó un final épico con Lewis Hamilton cruzando la línea de meta con un pinchazo se ha hecho con el 5%.

Por último, ha habido un total de cuatro carreras con tan solo un 1% del total de votos. Los resultados predecibles y la escasa acción que hubo en pista en los GP de Estiria, Hungría, España y Bélgica no fueron del agrado de los aficionados, y por ello, se encuentran en último lugar con un porcentaje de votos muy pequeño.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2020 - 15:48
Comment

Objetivamente no creo que el de Italia sea el mejor pero si fue impredecible

18 Sep 2020 - 22:23
Comment
#1 Resumen de la temporada en sí: Austria: muchos fallos mecánicos. Estiria:aburrimiento excepto las ... Ver comentario
Lo de la lluvia ya pienso que es una maldición, es que es increible, en el GP de España la lluvia iba hacia el circuito y casi cuando va a llegar se desvia...
alex albon
18 Sep 2020 - 20:47
Comment

Resumen de la temporada en sí: Austria: muchos fallos mecánicos. Estiria:aburrimiento excepto las 2 últimas vueltas con RP, Norris y Ricciardo. Hungría: Lluvia en 5 minutos Gran Bretaña: aburrimiento menos las 2 ultimas vueltas con pinchazos de Mercedes y Sainz 70Aniversario: carrera típica de F1 a 2 paradas, siendo la estrategia de Max más favorable y que supo gestionarla bien. España: batalla por zona media y otra lluvia que no llegó. Bélgica: aburrimiento en 44 vueltas Italia: carrera totalmente impredecible que se decide por el SC de Magnussen y el cierre del pit lane. Mugello: accidentes, banderas rojas y 3 salidas. Ahí va 2020

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25