F1

Tres años atrás, renovaron hasta 2021

El GP de Hungría renueva su contrato con la F1 hasta 2026

"Son buenos y hacen un buen trabajo, así que nos quedamos", afirma Ecclestone
salida-hungria-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
21 Abr 2016 - 18:52

El Gran Premio de Hungría seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2026. Bernie Ecclestone ha confirmado a Autosport que el trazado ha renovado su contrato con la categoría reina. 

Este acuerdo ha llegado tras los cambios que se han realizado en el trazado del Hungaroring, con un nuevo reasfaltado la pista. Además, el gobierno húngaro se ha comprometido con los promotores del Gran Premio para subvencionar el desarrollo del circuito. 

Bernie Ecclestone fue quien confirmó la renovación del GP de Hungría hasta 2026. "Sí, tenemos un nuevo acuerdo. Son buenos aficionados, hacen un buen trabajo, bueno para el país, bueno para nosotros, y estoy muy, muy contento siempre que vamos a Hungría, y nos vamos a quedar ahí".

Miklos Sesztak, ministro de desarrollo de Hungría, ha detallado las reformas del trazado y el compromiso del gobierno con el futuro del Gran Premio. "Sin revelar secretos respecto a los detalles del contrato, puedo contar que vamos a ser capaces de organizar y llevar a cabo nuestra carrera de F1 durante otro periodo de cinco años bajo unos términos muy favorables. Sin embargo, a pesar del hecho de que después del Gran Premio todo el mundo parece estar satisfecho, diciendo que se lo han pasado muy bien allí, sabemos que son necesarias algunas mejoras".

Hungría: "El trabajo de reasfaltado era el primer paso para renovar"

"El trabajo de reasfaltado que acaba de terminar era el primer paso en esta dirección. Puedo revelar que el presupuesto [gubernamental] de 2017 reserva recursos importantes para el desarrollo del circuito. Esto se debe a que todos los años la carrera es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, así que el gobierno de Hungría se ha comprometido con la buena calidad de una pista como el Hungaroring".

El Gran Premio de Hungría está presente en el calendario de la Fórmula 1 desde 1986, sólo Mónaco y Monza han estado más tiempo en el deporte de manera ininterrumpida. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2016 - 20:08
Comment

Muy buenos recuerdos me trae a la memoria el GP de Hungría. Me gusta mucho este circuito, me alegro de que continúen hasta el 2026. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25