Quédate en casa
HABLA JAN LAMMERS

El GP de Holanda ve "impensable" celebrarlo a puerta cerrada

El director deportivo del GP de Holanda quiere un regreso de la F1 por todo lo alto

Apoya a la FIA y la FOM ante la complicada situación que deben afrontar

AmpliarEl GP de Holanda ve "impensable" celebrarlo a puerta cerrada - SoyMotor.comCircuito de Zandvoort

El director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, no considera la opción de celebrar el evento a puerta cerrada. El neerlandés ve "impensable" que el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort sea sin aficionados en las gradas.

De momento, hasta nueve Grandes Premios han sido aplazados e incluso hay alguno cancelado, como el de Mónaco. El Gran Circo baraja la posibilidad de empezar la temporada con eventos a puerta cerrada, pero el GP de Holanda no está dispuesto a ello.

"Es un escenario impensable –correr a puerta cerrada–. Si tienes una carrera, tienes que poder celebrarla sin compromiso".

"Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años y debería ser una gran fiesta para celebrarla con todos", comenta Lammers, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

El neerlandés afirma que no ha recibido ninguna petición por parte de la FIA o Liberty Media, pero reitera su postura: no ve con buenos ojos celebrar un Gran Premio sin aficionados.

"Si nos hacen esa pregunta, tendremos que pensarlo, pero una carrera sin aficionados no es algo en lo que queremos pensar hasta que se nos haga esa pregunta".

"Afortunadamente eso aún no ha sucedido. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, simplemente no es posible", agrega Jan.

Por otro lado, apoya a los órganos rectores de la categoría ante la complicada situación que deben afrontar debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

"No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de ahorrar al máximo. Todos están haciendo lo que puedes esperar de ellos, están pensando en todos los escenarios. Es algo bueno".

"Sólo podemos esperar que pronto tengamos luz verde y que rápidamente volvamos a tener Grandes Premios. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control, y eso es lo más importante en todo esto", expresa Lammers para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP