GP DE HOLANDA 2020

El GP de Holanda pide que la fecha no coincida con el 5 de mayo

El 5 de mayo es el Día de la Liberación, fiesta nacional en los Países Bajos

El objetivo es alejar la fecha del Gran Premio ante un día tan especial

AmpliarEl GP de Holanda pide que la fecha no coincida con el 5 de mayo - SoyMotor.comMax Verstappen, en un 'show' en Zandvoort

Los organizadores del Gran Premio de Holanda han pedido a la FOM que el fin de semana de carreras esté lo más alejado posible del 5 de mayo, en el que se celebra el Día de la Liberación, fiesta nacional en los Países Bajos.

El circuito de Zandvoort regresará al calendario de Fórmula 1 tras un largo periodo en barbecho, sin embargo aún no tiene una fecha asignada para la siguiente temporada, que será la primera de sus ediciones que ya tienen firmadas.

En principio, se hablaba de celebrar el GP de Holanda el primer o el segundo fin de semana de mayo, pero los promotores han pedido que la fecha no quede muy cerca del 5 de mayo, ya que se celebra el 75 aniversario del fin de la ocupación alemana en 1945.

"Hemos pasado días sensibles de los cuales preferiríamos mantenernos alejados", comenta el director del circuito de Zandvoort, Robert van Overeen, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

"Sólo tenemos un rol de asesor, es la FOM quien decide. En mi opinión, la FOM es sensible ante tales argumentos. Creemos que estará arreglado para el próximo año y los posteriores", agrega.

La fecha de celebración del GP de Holanda aún no es oficial, pero se espera que la anuncien en verano, entre los meses de julio y agosto. Eso sí, los responsables de organización prefieren que sea lo antes posible.

Gracias al furor generado por Max Verstappen, la venta de entradas no será en absoluto un problema. En la primera oleada de solicitud de entradas han llegado más de medio millón de peticiones, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP