ACTUALIDAD

El GP de Francia se queda fuera del calendario F1 2023

AmpliarEl GP de Francia se queda fuera del calendario F1 2023 - SoyMotor.comSalida del GP de Francia F1 2022

Stefano Domenicali confirmó en Spa que el Gran Premio de Francia no estará en el calendario de 2023. No ha sido una sorpresa, sino algo esperado porque las señales habían sido claras desde hace varios meses.

Paul Ricard no ha dado el juego esperado ni como sede, ni como atracción a los espectadores. La pista, en su día la más moderna del Circo, fue reconvertida por Bernie Ecclestone en un escenario perfecto para test, pero a costa de perder atractivo para los espectadores. En su día Magny-Cours debió renunciar porque los números no salían y Le Mans, que sería un lugar espectacular, no está por la labor, centrada en las 24 Horas y sobre todo sabiendo que el circuito ‘Bugatti’ de Gran Premio requería adaptación.

Domenicali no quiere, sin embargo, dar el adiós definitivo a la prueba francesa, que en su día ya estuvo varios años fuera. "Estamos hablando tanto con la Federación Francesa como con el Gobierno porque cada día el futuro de los Grandes Premios está ligado a los promotores que vean el evento como una inversión de país. Las discusiones están por tanto abiertas".

Emmanuel Macron –presidente de Francia– dijo hace unos meses que el Gobierno estaba por la labor, que el GP de Francia debería ser salvado y prometió su apoyo. Pero por el momento esto no ha permitido salvar la carrera para 2023.

Precisamente el presidente del actual promotor del GP de Francia es Christian Estrosi, alcalde de Niza, expiloto de motociclismo, quien negó la posibilidad de que la villa de la Costa Azul albergara un GP urbano como se insinuó.

Cabe destacar asimismo que el director ejecutivo de Paul Ricard y del GP de Francia, Éric Boullier, debería dejar próximamente su cargo para asumir la dirección de Hyundai Motorsport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de lgl

La cancelación del GP de Francia me hace dudar sobre la continuidad de Alpine y Renault como equipo constructor en F1.

  • 0
  • 3
Imagen de SN1

Pensé que nunca llegaría este día... Arrevoir y a cascarla!

  • 2
  • 0
Imagen de Castaño69

El peor circuito de F1 junto con Sochi

  • 3
  • 0
Imagen de NELSON RUFINO

No lo extrañaremos...

  • 6
  • 0
Imagen de BigSmoke14

Una buena Liberty Mierda

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP