F1

El contrato sería de 5 años

El GP de Francia, camino de volver a la Fórmula 1 en 2018

La desaparición de Alemania del calendario 2017 podría beneficiar al país galo
El circuito elegido es el Paul Ricard, en Le Castellet
paulricard-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
01 Dic 2016 - 19:42

La caída del GP de Alemania del calendario de la Fórmula 1 en 2017 por problemas económicos, podría ser aprovechada por Francia, que planea volver a tener un evento del "Gran Circo". El país galo presenta una candidatura para albergar la F1 a partir de 2018, con Paul Ricard como circuito elegido y una duración de contrato de cinco años, tal y como afirma el medio francés RMC Sport.

La inclusión de Francia en el calendario oficial de la Fórmula 1 es un tema tratado discretamente por varias personalidades políticas francesas, que tiene como prioridad la reactivación del Gran Premio de Francia. Unas converasciones en las que se incluyen el jefe de McLaren, Eric Boullier y el director del circuito Var Stéphane Clair.

En cuanto a este proyecto, la idea es promover sinergias con otras carreras que ya se encuentran en el calendario, con el objetivo de reducir los costes. Por lo tanto, los acuerdos podrían ser alcanzados con los organizadores del GP de Bélgica y Mónaco, incluso se está considerando la idea de confiar la organización de la carrera al promotor de Spa-Francorchamps.

La propuesta del GP de Francia en Le Castellet para 2018, será presentado el próximo lunes en París, durante una rueda de prensa organizada en torno a Christian Estrosi, presidente de la región Provenza-Alpe-Costa Azul.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2016 - 10:09
Comment

Ojalá se concrete el proyecto. Francia merece tener nuevamente su GP y sus aficionados tb. Salu2

Default user picture
02 Dic 2016 - 08:35
Comment
#1 El tema es que la caída del calendario 2017 del GP de Alemania no es definitiva. Sólo sucede porqu ... Ver comentario
Liberty busca 25 GP por temporada
02 Dic 2016 - 03:38
Comment

Ojalá! Seria una gran noticia volver a Francia y tener un GP, Paul Ricard es el circuito ideal para la F1! Haber si es en 2018.

01 Dic 2016 - 21:17
Comment
#1 El tema es que la caída del calendario 2017 del GP de Alemania no es definitiva. Sólo sucede porqu ... Ver comentario
si cierto, ademas no te parece triste que esten tan "afuera" estos dos circuitos? son hermosos circuitos para buenas carreras y no como los actuales y aburridos callejeros para no tan buenas carreras...... es que claro, pueden recaudar muchisimo mas por donde estan situados geograficamente, al fin de cuentas todo lo que importa es el dinero y el deporte con sus fanaticos incluidos queda en segundo plano... lastima por la formula 1. saludos!
Default user picture
01 Dic 2016 - 20:51
Comment

El tema es que la caída del calendario 2017 del GP de Alemania no es definitiva. Sólo sucede porque al GP le tocaría organizarlo a Nurburgring y los dueños de ese circuito no quieren o no pueden afrontar los costos del GP. Se supone que para 2018 la Fórmula 1 volvería a correr en Alemania porque la carrera se haría en Hockenheim que tampoco puede hacer la carrera todos los años. En ese caso ¿Que harían los franceses? ¿Sólo harían su GP cuando no se pueda hacer el GP de Alemania?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25