F1

TEMPORADA 2020

El GP de España: punto de inflexión para la temporada de Sainz

Su actuación en Montmeló hace olvidar las paradas nefastas y el pinchazo
La mala suerte al inicio de temporada le hacen olvidarse de unos 28 puntos
gp-espana-punto-inflexion-temporada-sainz-f1-soymotor.jpg
9
19 Ago 2020 - 10:10

Carlos Sainz inició la remontada en este pasado GP de España, la sexta prueba del presente Campeonato. Tras su actuación en el GP de España es noveno del Mundial, algo que sus seguidores quizás no esperaban tras haber acabado quinto el pasado año y claramente siendo el mejor del resto.

Para algunos la posición de Carlos 'ha retrocedido' con respecto a 2019, pero hay un detalle que anula por completo esta percepción. El pasado año, tras los seis primeros Grandes Premios, Carlos sólo había sumado 18 puntos, pese a lo cual era séptimo del Mundial. Este año ha sumado más, 23, pero los puntos se han repartido de forma muy distinta debido al bajón de rendimiento de Ferrari.

Pero Carlos podría tener perfectamente 51 puntos y estar cuarto del Campeonato. A lo largo de estas seis pruebas disputadas, Carlos ha perdido quizás 28 puntos… la mayor parte de ellos debido a fallos del equipo en las paradas en boxes y sobre todo a aquel estallido de su neumático en el GP de Gran Bretaña en la penúltima vuelta cuando era quinto y hubiera podido acabar cuarto sin problemas. Tan sólo eso fueron 12 puntos perdidos.

Pero no los únicos. Lo que pasa es que en otras tres ocasiones, la mitad de las seis carreras disputadas, los puntos no se perdieron por un incidente de carrera sino por fallos en boxes. Los errores de los mecánicos o un problema con la pistola son quizás la forma más frustrante de perder puntos.

En Estiria, el segundo GP de la temporada, era quinto en la vuelta 32 cuando paró. Pero la parada duró cuatro segundos de más y cayó de 5º a 9º; lo que debían ser 10 puntos, se quedaron en dos: ocho puntos al garete en una apretada zona media que no perdona el más mínimo error.

No fue mucho mejor en Hungría. La temprana parada para poner neumáticos de seco le costó otros cuatro segundos. Era sólo la vuelta 4 cuando se rodaba en pelotón y eso le hizo ir de la séptima a la 12ª plaza, toque con Nicholas Latifi incluido. A partir de ahí, una carrera remontando, culminada con un adelantamiento a Charles Leclerc, que le permitió acabar noveno cuando podría haber sido al menos séptimo. Otros cuatro puntos perdidos.

Y el GP del 70º Aniversario, más de lo mismo. No sólo la parada fue lenta sino que debió esperar a que pasase Ocon para no sufrir un ‘unsafe release’ que le hubiera conllevado una penalización. Ocho segundos perdidos y de los cuatro puntos de ser octavo al cero al terminar 13º.

Es cierto, quizás en 2019 estos errores en boxes no hubieran pasado tanta factura. Este año las fuerzas parecen más cercanas entre unos y otros. El Racing Point W10 —como dicen los que acusan al equipo de Stroll de copiar el Mercedes del pasado año— es muy competitivo y los Renault están por la labor algunas veces. Los puntos perdidos por Ferrari se han ido repartiendo entre los mejores de ‘segunda división’ y el madrileño no ha podido, todavía, aprovecharse del reparto.

Es cierto. Sergio Pérez ha tenido dos ausencias a causa de la covid-19 y quizás tendría ahora más puntos de no ser por ello. Pero no cabe duda de que Carlos aún así estaría directamente involucrado en la pelea de ser el mejor del resto, una clasificación que estos momentos no sabría decir si la encabeza Leclerc o Stroll por el desastre que está viviendo Ferrari.

Ahora, Sainz parece decidido a remontar posiciones. Pero las próximas citas —Spa y Monza— no serán nada fáciles frente a los Racing Point. No duden de que Carlos lo seguirá intentando.

Sainz quiere irse de McLaren por la puerta grande, ayudando al equipo a intentar luchar por el tercer lugar entre los constructores. Y no, no piensa en recuperar esos puntos perdidos… Sino en sumar muchos nuevos. Porque los puntos que se han tirado a la basura, en la basura están, como él mismo ha dicho.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2020 - 07:50
Comment
#7 No olviden que Racing point ha tenido muy buenos resultados en SPA y ni decir de Monza. Creo que van ... Ver comentario
yo es que ni lo cuento, ellos mismos decidieron salirse de la ecuación haciendo trampas
19 Ago 2020 - 23:29
Comment
#7 No olviden que Racing point ha tenido muy buenos resultados en SPA y ni decir de Monza. Creo que van ... Ver comentario
Lo tuvo Force india por su motor Mercedes e increíble velocidad punta , igual que Williams en ese ciclo .. Pero es que Mercedes rosa , digo RP , no tiene su potencial en circuito motor (En Austria junto a McLaren y Renault , y en silverstone casi que igual) . Italia será un quebradero para ellos , creo yo , Sp á les puede ir mejor
19 Ago 2020 - 20:08
Comment

No olviden que Racing point ha tenido muy buenos resultados en SPA y ni decir de Monza. Creo que van a ser el mejor tercero durante estas 2 carrerras.

19 Ago 2020 - 17:03
Comment
#3 Bélgica e Italia son terreno Mclaren (En lo que es la zona media) , Sainz fue el 1º y Norris el 3� ... Ver comentario
No olvidarnos tampoco que el McLaren va muy muy bien en curva rápida.
19 Ago 2020 - 13:39
Comment
#4 @#3 imposible lo del podium si Verstappen no tiene problemas, a una vuelta no te niego que puedan lu ... Ver comentario
Red Bull , bueno Verstappen porque Albon Es uno más del medio , va a coger velocidad en la 2 curvas y 3 chicanes , porque la parabolica necesitas de motor... No le veo como 3º destacado ni mucho menos , puede haber pelea , en Spa no... Y los Racing Point corren en sectores/circuitos de chasis (Hungría y sector 3 de Montmeló como claros ejemplos) porque en Austria y Silverstone estaban a niveles de McLaren y Renault... así que en spa quizás , pero en monza no se les debe esperar arriba
Default user picture
19 Ago 2020 - 13:34
Comment
#3 Bélgica e Italia son terreno Mclaren (En lo que es la zona media) , Sainz fue el 1º y Norris el 3� ... Ver comentario
imposible lo del podium si Verstappen no tiene problemas, a una vuelta no te niego que puedan lucharle a los red bull si mejoran un poco más el coche, pero en ritmo de carrera están a años luz y si no mírate el análisis de la carrera del pasado finde, no se que tiene ese coche que parece otro los domingos en comparación con la quali (al menos en el caso de verstappen). Con que superen a RP en ambas carreras yo ya me conformaría. Saludos
19 Ago 2020 - 11:20
Comment

Bélgica e Italia son terreno Mclaren (En lo que es la zona media) , Sainz fue el 1º y Norris el 3º o 4º con más velocidad punta !!! Y eso que McLaren llevaba sin ser rapido en recta desde antes de Alonso.
McLaren este año debe aprovechar las rectas mientras encuentran una solución para un chasis , que no es malo
Pero podía ser mucho mejor ... Top 6 en Bélgica , posibilidad de podio real en Italia (Red Bull quieras. O no no tiene velocidad punta)

19 Ago 2020 - 11:18
Comment
#1 No es normal esto que ocurre, soy fan de alonso y carlos desde que ambos subieron a la categoria rei ... Ver comentario
yo siempre he visto , que desde el 2013 (Bélgica 2012 también) , Los españoles tienen muy mala suerte en la F1... Alonso era al que le fallaba el DRS , el que estaba siempre Cuando había toques en la salida , el que tenía una mala parada... Pero es que Sainz lo lleva a otro nivel , carreras tranquilas tiene 6 o 7 a la temporada ... Que si pits , que si toques , que si motor .. En toro rosso era exagerado la mala suerte , y este año ya ha sido horrible..
19 Ago 2020 - 10:45
Comment

No es normal esto que ocurre, soy fan de alonso y carlos desde que ambos subieron a la categoria reina pero lo que ocurre con los españoles (lo cual lo soy) empieza a ser algo raro.
Los balances se hacen al final de temporada, cuando se ha terminado y se puede ver desde una perspectiva real la temporada completa, claro que han fallado en algunos momentos, claro que sainz tiene razones para encabronarse pero no podemos olvidar nunca de donde viene mclaren y la confianza ciega que le han dado al piloto desde que no era casi casi nadie.
El equipo esta mejorando en rendimiento, los pilotos estan mejorando y ahora toca trabajar (ya lo dijo seid) en los pits y las estrategias...

No se señores pero para mi la F1 es un deporte de equipos, te todo el equipo, si falla uno fallan todos y cuando levantamos un trofeo nerviosos casi a las 18 de la tarde por una decisión también gritamos todos!!!

Uff lo siento por el tocho!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41