F1

Votaciones por aficionados

El GP de EE.UU., votado como la mejor carrera de 2018

La victoria de Räikkönen en Austin conquistó el corazón de los aficionados
En el Top 5 de carreras se quedaron Bakú, Silverstone, Hockenheim y Spielberg
salida_austin_2018_domingo_soy_motor.jpg
3
13 Dic 2018 - 21:59

La F1 propuso una votación a los seguidores del mayor espectáculo del mundo para determinar qué carrera de la recientemente terminada temporada de 2018 había sido la mejor para ellos. Entre los candidatos, las carreras de Estados Unidos, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Alemania y Austria.

 

Más de 16.000 personas votaron para que la prueba de Austin haya emergido como la 'ganadora' con un 30% de los votos. Azerbaiyán se quedó con un 13%, Silverstone con un 9%, Alemania con un 8% y Austria con el 6% restante.

No es difícil adivinar por qué la prueba del Circuito de las Américas conquistó los corazones de los aficionados al Gran Circo, dado que hubo una extraña unanimidad en redes sociales al compartir la satisfacción de la identidad del ganador, que fue un Kimi Räikkönen que no subía al escalón más alto del podio desde Australia 2013: "Por fin, de una p*** vez", digo el finlandés al ver la bandera de cuadros por radio.

Con el Mundial prácticamente definido, Lewis Hamilton tuvo su primer 'match ball' de pentacampeonato en Texas, aunque solamente logró acabar tercero tras salir en Pole con una estrategia a una parada más que sus rivales. Recordemos que segundo fue un Max Verstappen que salía desde el fondo de la parrilla por sanciones previas.

Además, en la primera vuelta de Austin vimos el enésimo trompo de Sebastian Vettel, cuando en la entrada del tercer sector apenas se rozó con las ruedas de Daniel Ricciardo y eso le forzó a una nueva remontada inevitable, que finalmente se saldó sin trofeo.

Daniel ricciardo, por cierto, abandonó cuando rodaba por delante de Verstappen por un nuevo fallo mecánico del RB14, una razón diferente a la del abandono de un harto Fernando Alonso que no podía emitir más que frustración cuando Lance Stroll y Sergey Sirotkin le hicieron un sandwich en los primeros metros que acabó con el español más centrado en el WEC que en otra cosa aquella tarde de domingo en Estados Unidos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2018 - 18:52
Comment

Una vez más gentil caballero es don dinero. El ánimo de quedar bien con el Pato Donald (omito el calificativo peyorativo por respeto a los lectores y a la revista) Pero desde que el citado llego al poder, han buscado a toda costa que trascienda USA y buscan americanizar la formula 1. Sres. Nada con exceso, todo con medida. Si hablamos de Gran Premio, fue México el mejor, si hablamos de carrera, creo que Brazil e incluso Abu D. fueron mucho mejor. Lo unico que tuvo USA fue la emotiva victoria de Kimmi y hasta ahi.

14 Dic 2018 - 10:00
Comment

A mi tmb me da risa que digan que Alonso es mejor que Lewis o vettel jajajaja.. Es lo que ahí

14 Dic 2018 - 09:02
Comment

Con mucho respeto a Liberty creo que no tiene nada que ver con aficionados. Es una votación interna y política y ponen de nariz a los fans en el estudio. Me explico: ¿nadie vio la carrera de Monza este año? Silverstone y Austria? ¿mejor que Italia? Me da risa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41