GP España F1 2021
Votaciones por aficionados

El GP de EE.UU., votado como la mejor carrera de 2018

La victoria de Räikkönen en Austin conquistó el corazón de los aficionados

En el Top 5 de carreras se quedaron Bakú, Silverstone, Hockenheim y Spielberg

AmpliarSalida del GP de Estados Unidos de 2018 - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos de 2018

La F1 propuso una votación a los seguidores del mayor espectáculo del mundo para determinar qué carrera de la recientemente terminada temporada de 2018 había sido la mejor para ellos. Entre los candidatos, las carreras de Estados Unidos, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Alemania y Austria.  

Más de 16.000 personas votaron para que la prueba de Austin haya emergido como la 'ganadora' con un 30% de los votos. Azerbaiyán se quedó con un 13%, Silverstone con un 9%, Alemania con un 8% y Austria con el 6% restante.

No es difícil adivinar por qué la prueba del Circuito de las Américas conquistó los corazones de los aficionados al Gran Circo, dado que hubo una extraña unanimidad en redes sociales al compartir la satisfacción de la identidad del ganador, que fue un Kimi Räikkönen que no subía al escalón más alto del podio desde Australia 2013: "Por fin, de una p*** vez", digo el finlandés al ver la bandera de cuadros por radio.

Con el Mundial prácticamente definido, Lewis Hamilton tuvo su primer 'match ball' de pentacampeonato en Texas, aunque solamente logró acabar tercero tras salir en Pole con una estrategia a una parada más que sus rivales. Recordemos que segundo fue un Max Verstappen que salía desde el fondo de la parrilla por sanciones previas.

Además, en la primera vuelta de Austin vimos el enésimo trompo de Sebastian Vettel, cuando en la entrada del tercer sector apenas se rozó con las ruedas de Daniel Ricciardo y eso le forzó a una nueva remontada inevitable, que finalmente se saldó sin trofeo.

Daniel ricciardo, por cierto, abandonó cuando rodaba por delante de Verstappen por un nuevo fallo mecánico del RB14, una razón diferente a la del abandono de un harto Fernando Alonso que no podía emitir más que frustración cuando Lance Stroll y Sergey Sirotkin le hicieron un sandwich en los primeros metros que acabó con el español más centrado en el WEC que en otra cosa aquella tarde de domingo en Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Schummidavid

Una vez más gentil caballero es don dinero. El ánimo de quedar bien con el Pato Donald (omito el calificativo peyorativo por respeto a los lectores y a la revista) Pero desde que el citado llego al poder, han buscado a toda costa que trascienda USA y buscan americanizar la formula 1. Sres. Nada con exceso, todo con medida. Si hablamos de Gran Premio, fue México el mejor, si hablamos de carrera, creo que Brazil e incluso Abu D. fueron mucho mejor. Lo unico que tuvo USA fue la emotiva victoria de Kimmi y hasta ahi.

  • 0
  • 1
Imagen de F1_aficionado

A mi tmb me da risa que digan que Alonso es mejor que Lewis o vettel jajajaja.. Es lo que ahí

  • 0
  • 1
Imagen de El Murcielago

Con mucho respeto a Liberty creo que no tiene nada que ver con aficionados. Es una votación interna y política y ponen de nariz a los fans en el estudio. Me explico: ¿nadie vio la carrera de Monza este año? Silverstone y Austria? ¿mejor que Italia? Me da risa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP