F1

GP de Canadá F1 2021

El GP de Canadá se cancelará en 2021, adelanta la prensa local

Radio Canada ha adelantado que la F1 no visitará su país, de nuevo, este año
Montreal iba a ser la primera carrera del año en América
salut_gilles_2018_soymotor.jpg
5
15 Abr 2021 - 19:15

El GP de Canadá está al filo de la cancelación, de nuevo, en su edición de 2021. La emisora local Radio Canada ha adelantado que la cancelación oficial del GP se dará en las próximas horas, después de los intentos de los organizadores por salvar la prueba, que no se disputa desde 2019.

 

SoyMotor.com ha intentado contactar con el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal y sus organizadores en repetidas ocasiones, y no ha conseguido respuesta a los rumores que apuntan que se volverán a quedar sin visita de la Fórmula 1 en 2021, por segundo año consecutivo. 

Ahora, la emisora local Radio Canada ha afirmado que en el transcurso de las próximas horas, la organización hará oficial la cancelación oficial de la carrera, que iba a ser la primera en el continente americano en 2021, y la única que no está agrupada con Estados Unidos, Brasil y México por calendario.

Por este tema logístico, junto con las preocupaciones de seguridad locales han finalmente imposibilitado que haya GP en Montreal por segundo año seguido. Las regulaciones canadienses, para más inri, obligan a un período de cuarentena de 14 días al llegar a Canadá, algo que no sería posible por el choque con el GP de Azerbaiyán. 

Canadá se une a China como pruebas canceladas en 2021, mientras que Australia por lo pronto ha sido aplazada a la primavera australiana, en lugar de abrir la temporada. Justamente por esos cambios en el calendario, el Gran Circo compite este fin de semana en Imola y lo hará al inicio de mayo en Portimao.

Si la carrera del 13 de junio de Canadá eventualmente se cancela de forma definitiva, la F1 tendrá que evaluar si quiere buscar un reemplazo. Hockenheim o Nürburgring ya se han ofrecido como alternativas, aunque la F1 tantea a Turquía como principal candidato.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
16 Abr 2021 - 04:34
Comment

esta bien que se vallan a la gaver hay mas circuitos y unos trolles menos en casa

Default user picture
15 Abr 2021 - 21:06
Comment
#1 Nunca entendí porque Canadá esta tan desubicada en el calendario, será el clima? Pero lo lógico ... Ver comentario
Es por temperatura; de hecho, el GP de Canadá se corrió en Montreal a finales de septiembre / principios de octubre de 1978 a 1981. En dos de esas ocasiones la temperatura fue de 20 grados, pero el GP de 1978 se disputó con solo 5 grados y lluvia (de hecho, fue la primera victoria de Gilles Villeneuve en F1). Ese GP sigue siendo hoy en día la carrera de F1 más fría de la historia.
Default user picture
15 Abr 2021 - 20:06
Comment

Bien grave la situación a nivel mundial, vamos a ver que gp ocupara el hueco de gp de canada 2021 y ese gp sustituto tendra que hacer la organización rápidamente, deseando que ésta bendita pandemia se acabe algún día

15 Abr 2021 - 19:48
Comment

#QueVuelvaFuji

15 Abr 2021 - 19:47
Comment

Nunca entendí porque Canadá esta tan desubicada en el calendario, será el clima? Pero lo lógico si quieren bajar costos y tener más carreras es hacer Canadá, EEUU, México y Brasil seguidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25