GP España F1 2020
Calendario 2020

El GP de Canadá es una incógnita para 2020

El Circuit Gilles Villeneuve no se atreve a hablar de fechas

Teorías apuntan a que quizá la F1 no abandona Europa esta temporada

AmpliarEl GP de Canadá es una incógnita para 2020 - SoyMotor.comBandera de Canadá

La presencia del GP de Canadá en el calendario de Fórmula 1 2020 es, como mínimo, una gran duda. El circuito de Montréal ha confirmado que aún no pueden hablar de fechas exactas y hay teorías que apuntan que el Gran Circo no pisará el continente americano si quiera.  

Una publicación canadiense ha publicado hoy que el GP de Canadá sucederá el fin de semana del 9 al 11 de octubre de 2020. Sin embargo, el propio Circuit Gilles Villeneuve ha confirmado a SoyMotor.com que esa información es falsa por el momento y no pueden hablar de fechas exactas si ni siquiera saben si pueden estar en el calendario definitivo post coronavirus, aunque esa es la intención del país norteamericano.

Tras renovar su contrato, el trazado semi-urbano de Montréal había cambiado completamente su paddock y calle de boxes para esta temporada aunque es posible que tenga que esperar para ver las cámaras de la F1.

De hecho, y en información paralela también de esta cabecera, hay una posibilidad en la mente de la FIA y la F1 que hala de correr toda la temporada 2020 sin salir de Europea, teniendo incluso entre 15 y 18 carreras.

Precisamente hace escasos minutos Sebastian Vettel ha abogado por incluir al circuito italiano de Mugello tras el calendario inicial de ocho carreras que ha confirmado la categoría reina.

Canadá ha estado en 50 de las 70 temporadas de la historia de la F1, celebrando 40 de aquellos Grandes Premios en el trazado de Montréal, más otros ocho en Mosport Park y dos en Mont-Tremblant.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP