GP Rusia F1 2020
GP DE BRASIL 2020

El GP de Brasil se celebrará "sin dificultad", anuncia su promotor

Tamas Rohonyi espera luz verde de la FIA para correr el 15 de noviembre

Brasil, muy afectado por el covid-19: más de 28.000 fallecidos

AmpliarLewis Hamilton y Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019

Tamas Rohonyi, promotor del Gran Premio de Brasil, ha explicado que la carrera prevista en Interlagos para el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo sin problemas. A pesar de este optimismo, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Rohonyi ha anunciado que Brasil ya trabaja para acoger de nuevo a la Fórmula 1 en Interlagos. La carrera de 2020 puede ser la última en el trazado de Sao Paulo. 

El Gobierno carioca ha dado luz verde a trasladar la sede del Gran Premio a Río de Janeiro a partir de 2021. Eso sí, este plan está casi parado por varios problemas con los terrenos de construcción de la pista y por corrupción de los promotores.

"Los preparativos para el Gran Premio de Brasil están programados y estamos seguros de que el circuito de Interlagos acogerá de nuevo una carrera fascinante. El evento se celebrará bajo las condiciones del último contrato y sin dificultad", ha manifestado en declaraciones para la revista Forbes.

El Gran Premio de Brasil 2020 está programado para el próximo 15 de noviembre. El país sudamericano es uno de los más afectados por la pandemia del covid-19 con más de 28.000 fallecidos y la cifra de infectados roza el medio millón a fecha de hoy.

A pesar de esto, Rohonyi es optimista y espera el 'sí' definitivo de la FIA para confirmar la fecha de celebración de la carrera. En adición, Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, ha comentado que la Fórmula 1 es una prioridad 

"Esperamos confirmación de la FIA para la fecha de noviembre para poner entradas a la venta al igual que el resto de carreras que requieren de vuelo", ha expresado Rohonyi para terminar.

La Fórmula 1 tiene previsto arrancar su temporada 2020 en Austria el próximo 5 de julio con otra cita en el mismo Red Bull Ring una semana más tarde. Después de esto, el Gran Circo recorrerá suelo europeo y asiático antes de adentrarse en la gira americana en el mes de noviembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP