F1

ACTUALIDAD

El GP de Bélgica 'gana' en audiencias a Gateway en Estados Unidos

IndyCar y Fórmula 1 'coincidieron' el fin de semana pasado
El GP de Bélgica tuvo un promedio de 675.000 espectadores
gp-belgica-audiencia-gateway-soymotor.jpg
5
02 Sep 2020 - 18:08

El pasado fin de semana hubo, como suele ser habitual, muchas carreras de diferentes categorías automovilísticas alrededor del planeta. Entre ellas, coincidieron IndyCar y Fórmula 1 –aunque no en horario–, y el GP de Bélgica ganó en audiencias televisivas en Estados Unidos a la segunda cita de Gateway.

Cabe recordar que la IndyCar organizó dos carreras en el óvalo de Gateway, ambas en la misma franja horaria. La manga del sábado tuvo un promedio de 445.000 espectadores a nivel de Estados Unidos en el canal NBCSN, con un 0,29% de share; la cita dominical, por su parte, elevó la audiencia hasta los 545.000 espectadores, con un 0,37% de share.

El caso es que, pese a las críticas recibidas por el dominio insultante de Mercedes en Spa-Francorchamps, las cifras de audiencias del GP de Bélgica en Estados Unidos superaron a las de Gateway: según Racer, hubo un promedio de 675.000 espectadores –0,42% de share– en el canal ESPN, lo que supone un aumento de 15.000 espectadores respecto al año pasado.

Eso sí, las mejores cifras fueron a parar en este caso a la Nascar Cup Series –que no coincidió con IndyCar o Fórmula 1–. La ‘Coke Zero Sugar 400’ reunió a un promedio de 3,87 millones de espectadores en el canal de televisión NBC, con un 2,41% de share; es decir, más de medio millón de ganancia respecto al año anterior.

En cuanto a nivel de audiencias en España, el Gran Premio de Bélgica congregó a 128.000 espectadores en Movistar+ F1, lo que significa un 1,1% de share y una pérdida de 46.000 espectadores respecto a la carrera del año pasado. También es verdad que no hubo ningún español en pista por avería en el McLaren de Carlos Sainz, lo que pudo ‘alterar’ las cifras.

Por último, cabe destacar que en el directo de Youtube que esta cabecera realiza en formato audio –con Tomás Slafer y Jorge Iglesias a los micrófonos– se han superado las 92.000 visualizaciones e incluso se superó la cifra de 7.000 usuarios únicos en directo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
02 Sep 2020 - 22:16
Comment
#2 La diferencia fue que en Indy Car si hubo al menos emoción mientras en Bélgica estuvo para dormir ... Ver comentario
La diferencia es Eau Rouge, esa dos curvas de alta velocidad valen más que todos los óbalos juntos de la INDYCAR... ahi si se aprecia la velocidad, la velocidad de la INDY es una velocida muerta solo se aprecia cuando se estrellan contra el muro, lástimas que no hay igualdad de motores en la f1 se verian batalla emocionantes, no estariamos en este show donde un piloto gana los titulos sin luchar contra nadie, hoy LEWIS mas conocido por sus charlas sobre el VEGANISMO, o por dar apoyo grupos terroritas callejeros de estados unidos como los del Black Lives Matter y Antifa desde el podium
Default user picture
02 Sep 2020 - 20:08
Comment
#1 Lógico, la F1 es la categoría reina, mientras que la IndyCar es una categoría regional. Ver comentario
Si la F1 tiene 675 mil espectadores en los USA y la Náscar 3,87 millones parece entonces que la F1 es una categoría de preferente no? Es que dices unas cosas...
Fls-11
02 Sep 2020 - 18:59
Comment

Por cierto muy buena carrera del pato O'Ward, otros 2 podios lastima que faltando 5 vueltas haya salido bandera amarilla en la carrera del domingo, Palou hay también levantando ritmo.

Fls-11
02 Sep 2020 - 18:54
Comment

La diferencia fue que en Indy Car si hubo al menos emoción mientras en Bélgica estuvo para dormir una siesta y hacer un buen ronquin zzzzzz...

LewisTime
02 Sep 2020 - 18:15
Comment

Lógico, la F1 es la categoría reina, mientras que la IndyCar es una categoría regional.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25