F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Sakhir tendrá tres zonas de DRS para el GP de Baréin 2019

Es la primera vez que se añade una tercera de zona de DRS a este circuito
La tercera zona de DRS estará entre la tercera y la cuarta curva
Se espera una carrera con muchos más adelantamientos que en Australia
sakhir-circuito-soymotor.jpg
10
27 Mar 2019 - 13:39

La FIA ha anunciado que habrá una tercera zona de DRS en Sakhir para el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Estará entre la tercera y la cuarta curva del circuito, justo después de la recta principal del trazado.

Para el Gran Premio de Baréin, segunda carrera de la temporada, siempre había dos zonas DRS, la primera en la recta de meta y la segunda en la recta entre las curvas 10 y 11. Sin embargo, para la edición 2019, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido añadir una tercera.

Ahora los pilotos podrán usar su DRS en la recta que une la tercera curva con la cuarta en el primer sector para atacar en esta última. Eso hace que los participantes de la carrera del domingo tengan DRS en todas las rectas importantes del circuito de Sakhir.

 

drs-sakhir-soymotor.jpg

© FIA

 

Esta decisión, que se tomó ya el año pasado en algunos circuitos del calendario pero no en Sakhir, se centra en facilitar los adelantamientos para aumentar la emoción de las carreras. El punto de activación de la nueva zona de DRS estará al final de la recta principal, 50 metros antes de la primera curva de la pista. Gracias a esta novedad, los pilotos tendrán una segunda oportunidad de adelantamiento si no consiguen superar a un rival tras la primera curva.

El primer sector es una de las zonas favoritas de este circuito para los pilotos, por toda la acción que es capaz de crear. "Lo que más disfruto es el primer sector, me gusta el diseño, y si pierdes una posición en la primera curva, tienes otras tres para recuperarla de inmediato", destaca Sergio Pérez.

Hay que recordar que el efecto del DRS este año es mayor gracias a los cambios aerodinámicos de 2019. Así las cosas, para Baréin se espera una carrera mucho más emocionante que la de Australia, pues Sakhir es un circuito en el de que de por sí ya es más fácil adelantar que en Albert Park.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 11:59
Comment

Cuanta crítica al DRS je je. Un ex piloto ruso de F1 tiene culpa de la llegada del DRS. Salvo Williams todos se benefician del DRS. Se imaginan a los de Woking estos años sin DRS??. Demasiado negativos con el DRS.

Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 11:53
Comment
#7 @#6 exacto. Os recomiendo que os veáis el inicio del GP de Baréin 2005. Hoy en día, Schumacher ha ... Ver comentario
A ver. Cómo iba adelantarlo en condiciones normales. El Ferrari que no era en esos momentos ni el quinto monoplaza de la parrilla contra el monoplaza dominante.
28 Mar 2019 - 04:20
Comment

Encima que abusan del dichoso DRS, lo ponen mal. La segunda mejor opción sería entre la 13° y la 14° con el punto de detección antes de entrar en la 11°. Aún así el nuevo es mejor que el de la 10° y 11° ya que está curva es demasiado rápida para ser efectivo. Haber si para 2021 desaparece y volvemos a ver adelantamientos de verdad.

27 Mar 2019 - 22:42
Comment
#6 @#5 exactamente, los adelantamientos tienen gracia cuando hay pelea y se tienen que trabajar de verd ... Ver comentario
exacto. Os recomiendo que os veáis el inicio del GP de Baréin 2005. Hoy en día, Schumacher habría adelantado fácilmente a Alonso en cualquier recta. Con las normas actuales sería imposible ver una lucha cerrada tantas vueltas.
27 Mar 2019 - 20:10
Comment
#5 Una de las cosas bellas de la F1 pre-DRS es que con una buena estrategia / golpe de suerte, en un mo ... Ver comentario
exactamente, los adelantamientos tienen gracia cuando hay pelea y se tienen que trabajar de verdad. Adelantar casi poniendo el intermitente no tienen ningún misterio, prefiero ver como un piloto tiene el morro pegado al coche de delante durante unas vueltas, aunque incluso al final consiga adelantar
27 Mar 2019 - 16:51
Comment

Una de las cosas bellas de la F1 pre-DRS es que con una buena estrategia / golpe de suerte, en un momento dado de la carrera podías estar por delante de tu posición natural y los pilotos de los coches más rápidos debían currarse un adelantamiento arriesgado para pasar, lo que ofrecía resultados más impredecibles y daba oportunidades a los equipos más pequeños. Hoy en día, con tanto DRS los pilotos con los coches más rápidos siempre van a acabar delante...

27 Mar 2019 - 16:06
Comment

Yo la habria ubicado en la ultima recta. Podria generar una maniobra. De definicion de la carrera en la ultima curva del circuito en la ultima vuelta o cosas por el estilo

Default user picture
27 Mar 2019 - 15:35
Comment

el otro día me dió por ver una carrera de la IndyCar justamente en el circuito de las Américas. Es cierto que en la Indy hay mucho mas adelantamientos porque hay muchas paradas en boxes y multitud de estrategias, pero los adelantamientos no son tan espectaculares porque no hay peleas largas. no vemos a un piloto perseguir a otro 4 vueltas hasta que le consigue meter el morro y pasar...
Mas adelantamientos no asegura mas espectáculo. Y es cierto que en la F1 hay pocos, pero no nos obsesionemos por favor

Default user picture
27 Mar 2019 - 14:48
Comment

"El DRS es una solicitud temporal", más DRS y más potente. "Queremos reducir el peso de los monoplazas", toma 50 kg más. Me encanta la coherencia.

27 Mar 2019 - 13:45
Comment

Tengo miedo de que sea una carrera donde los adelantamientos sean demasiado fáciles con esta tercera zona de DRS... Espero equivocarme.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25