F1

SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

El GP de Australia 2021 puede aplazarse a octubre o noviembre

El gobierno local dará a conocer su decisión a mitad de la próxima semana
Lawrence Stroll ya adelantó que la carrera se pospondría
australia-gp-2020-preparativos-soymotor.jpg
3
08 Ene 2021 - 12:27

El GP de Australia no se celebrará en su fecha prevista y no inaugurará la temporada 2021. La decisión se anunciará la próxima semana y suenan los meses de octubre o noviembre como posibles fechas.

El portal australiano The Age ha dado a conocer que el gobierno de Victoria dará a conocer la decisión final a mediados de la próxima semana. Varios medios de comunicación europeos apuntan a un aplazamiento para octubre o finales de noviembre. Desde la web de Países Bajos Racing News 365 apuntan al 21 de noviembre para el GP.

Aunque aún no hay nada oficial, las autoridades ya han dejado claro que lo más importante es garantizar la seguridad frente a la covid-19 y evitar su propagación. Para ello Australia lleva desde marzo con restricciones de entrada al país entre otras medidas.

"Las conversaciones entre la Corporación del Gran Premio de Australia, el Gobierno y la administración de la Fórmula 1 sobre el calendario para 2021 están en curso. Como parte de esas discusiones, el gobierno continuará priorizando las consideraciones de salud pública mientras protege nuestro calendario de eventos principales", ha explicado un portavoz del gobierno de Victoria.

Lawrence Stroll confirmó ayer que el evento se aplazaría. Además, reveló que sería Baréin la cita inaugural del calendario y es muy posible que en el circuito de Sakhir se celebren los test de pretemporada.

"El GP de Melbourne no se ha cancelado, pero sí se ha aplazado. No se ha anunciado oficialmente, pero se hará. Iremos allí en algún momento del otoño y la primera carrera será Baréin", afirmó Stroll en declaraciones al medio australiano The West.

De esta forma, sería la segunda temporada consecutiva en la que Albert Park no da comienzo a una temporada de Fórmula 1. Cabe recordar que en 2020 se suspendió el GP poco antes del comienzo de los entrenamientos libres y al final el evento se canceló.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2021 - 19:18
Comment

De pasar este año... NO sería la última carrera, quería decir jeje

08 Ene 2021 - 19:17
Comment
#1 Australia al final de la temporada, será muy interesante de ver. Ver comentario
Sin duda, sería como en los viejos tiempos. Desde que se corre en Melbourne nunca lo hemos visto, pero Adelaide siempre fue la última carrera de la temporada, en los años 85-95 y entre octubre-noviembre. Claro que, de pasar este año... sería la última carrera, pero quizá sí de las 3 o 4 últimas. Muy curioso sería.
08 Ene 2021 - 18:11
Comment

Australia al final de la temporada, será muy interesante de ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41