GP Portugal F1 2020
OFICIAL

El GP de Australia inaugurará la temporada 2020 de F1

El evento inaugural de la próxima temporada será del 12 al 15 de marzo

Será el 25º Gran Premio de Australia celebrado en la ciudad de Melbourne

AmpliarEl GP de Australia inaugurará la temporada 2020 de F1 - SoyMotor.comEl GP de Australia inaugurará la temporada 2020 de F1

El Gran Premio de Australia volverá a ser el evento inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1. La fecha continuará en la misma línea de los últimos años, pues se celebrará desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo, y dará comienzo a una campaña en la que se cumplen 70 años de Gran Circo.

La presente temporada es la septuagésima desde que se creó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como tal y, pese a que nuestro compañero José Miguel Vinuesa ya explicó que no era del todo correcto, en el GP de China se celebró el GP número 1.000.

Sin embargo, el año que viene se cumplen exactamente 70 años desde su creación, que llegó en 1950, por lo que a buen seguro las celebraciones continuarán en la categoría reina del automovilismo. De momento, la inauguración de la temporada llegará a mediados de marzo en el trazado de Albert Park.

Además del aniversario del campeonato, también será el 25º Gran Premio de Australia celebrado en Melbourne, pues comenzó su andadura en la Fórmula 1 allá por el año 1996. Al igual que este año, el fin de semana posterior al 'Día del Trabajo' llegará el pistoletazo de salida de una nueva temporada.

 

Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1:

"Nos complace anunciar que, como ha sido el caso durante muchos años, la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA comenzará en Melbourne. El circuito de Albert Park es uno de los lugares más populares del calendario, muy apreciado por todos los que trabajan en la Fórmula 1. La recepción entusiasta de los aficionados australianos hace que esta ronda sea realmente única y especial. No puede haber un mejor lugar para comenzar la temporada 2020, lo que será significativo ya que el deporte celebrará su 70 aniversario. También nos complace que Rolex, que ha sido uno de nuestros socios globales durante muchos años, continúe siendo el patrocinador principal del Gran Premio de Australia de 2020".

 

Andrew Westacott, CEO de la sociedad del GP de Australia:

"Al ser sede de la 25ª carrera de Fórmula 1 de Melbourne, se evoca emoción e interés, y como dijeron en 1996, Melbourne, ¡qué gran lugar para la carrera! Tenemos el programa en pista más grande de todos los eventos de Fórmula 1 del mundo y combinado con la cantidad y calidad de entretenimiento fuera de pista, hay algo para todos y es un evento que simplemente debe ser experimentado. La confirmación de la fecha brinda la oportunidad para que los visitantes interestatales y extranjeros planifiquen una estancia prolongada en Victoria".

 

Arnaud Boetsch, director de comunicación e imagen de Rolex SA:

"El Rolex Gran Premio de Australia siempre llega con entusiasmo, marcando el inicio de otra emocionante temporada de Fórmula 1. Es la cumbre del deporte del motor, donde el éxito se basa en la tecnología de vanguardia, la habilidad y el trabajo en equipo. Rolex se dedica a la búsqueda de la perfección en todo lo que hace y estamos encantados de seguir en nuestro octavo año como patrocinador principal de esta carrera de apertura de la temporada en Melbourne".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP