F1

FUTURO DE HOCKENHEIM

El GP de Alemania, cerca de quedarse fuera del calendario 2020

El factor financiero y los escasos apoyos son los grandes detonantes
La cifra de asistentes al circuito ha vuelto a caer respecto a años anteriores
El Gobierno de Alemania no está dispuesto a aportar apoyo económico
verstappen-alemania-f1-2019-soymotor.jpg
1
29 Jul 2019 - 17:50

El Gran Premio de Alemania, y por ende el circuito de Hockenheim, están muy cerca de quedarse fuera del calendario de Fórmula 1 de 2020. El factor económico y los escasos apoyos que reciben los promotores son los detonantes de esta posible salida.

Poco ha durado la alegría tras uno de los Grandes Premios más alocados y espectaculares de los últimos tiempos. El trazado de Hockenheim vuelve a estar al filo de la navaja con vistas a la temporada 2020, según apunta la agencia de noticias Reuters.

De hecho, la cita teutona ya estuvo a punto de caerse para este mismo año, pero un acuerdo de última hora con Mercedes-Benz –que ha sido el patrocinador principal del GP de este año– recondujo la situación.

La situación es insostenible en el ámbito financiero. El Gobierno de Alemania no quiere inmiscuirse en la celebración del fin de semana de carreras y las cifras de asistentes han caído en picado desde que Michael Schumacher decidió colgar el casco.

"El problema es que Alemania no está dispuesta a pagar nada, así que necesitas inversores de fuera. Es un gran espectáculo. No creo que ganen dinero, creo que perdieron dinero el año pasado y gracias a Mercedes pudieron volver a tener el Gran Premio", ha comentado Sebastian Vettel.

El año pasado, la cifra de espectadores presenciales durante todo el fin de semana alcanzó los 165.000 aficionados, sin embargo este año sólo han atraído a 153.000, de los cuales 61.000 han asistido el día de la carrera. Cifras muy pobres en comparación con otros lugares, como por ejemplo Gran Bretaña.

El mayor problema de Alemania es que la entrada de nuevos Grandes Premios –como Holanda o Vietnam– no hace más que subir las cuotas. No obstante, Toto Wolff tratará de convencer a Liberty Media para mantener en el calendario uno de los trazados que más espectáculo aporta.

"Creo que Liberty Media tiene un gran problema al tener más demanda que oferta, lo cual es bueno –para ellos– y también es bueno para los equipos, ya que compartimos una gran parte de los premios. Los alentaremos a que vean el Gran Premio de Alemania, pero la decisión es de Chase Carey", expresa Wolff para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2019 - 00:35
Comment

Suena imposible pero ojalá vuelva Nürburgring

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25