F1

GP de España F1 2021

El Govern autoriza la renovación del GP de España para 2021

El gobierno de Cataluña ha firmado la petición del Circuit para organizar F1 en 2021
El Govern es el mayor propietario del trazado de Barcelona
logo_fia_barcelona_soymotor.jpg
18
29 Dic 2020 - 21:33

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha hecho público que han autorizado la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya con Liberty Media para que la Fórmula 1 visite la ciudad condal en 2021.

El Gran Premio de España figuraba en el calendario de Fórmula 1 para la temporada que viene aunque, igual que Brasil, aparecía con un asterisco porque estaba pendiente de confirmación, algo que hicieron desde Sao Paulo hace pocas semanas.

Sin embargo, como ya avanzamos en SoyMotor.com, España estará en el calendario 2021. Sólo faltaba la firma del acuerdo. En estas páginas también adelantamos que el Circuit de Barcelona-Catalunya ya tenía a punto el contrato para la próxima temporada y que había luz verde para la confirmación.

Esta confirmación ha llegado hoy. Ahora, el máximo accionista del Circuit, el Govern de Catalunya, ha hecho público su visto bueno al trazado de Montmeló para que acuerden con Stefano Domenicali, el que será el nuevo presidente de la F1 desde el próximo año, la firma para que el Gran Circo regrese a Barcelona en 2021, al menos.

El objetivo, dice el gobierno catalán, es "reactivar la economía y la reindustrialización de la zona", por lo cual han dado el visto bueno al nuevo presidente del Circuit, Ramon Tremosa, para que firme la renovación, objetivo principal del exconseller y por el cual había sido ratificado en este papel.

Con el acuerdo para 2021 cerrado, ahora negocian con Domenicali la prolongación del trato hasta 2025. El nuevo contrato prevé un canon del orden de los 22 millones de euros y no tiene 'cláusula covid-19'; es decir, que si se debiera celebrar a puerta cerrada, se deberían negociar las condiciones.

Recordemos que el evento está fijado para el próximo 9 de mayo y que las condiciones de la celebración de éste dependerán de los avances en el proceso de vacunación.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2020 - 14:55
Comment
#16 @#14 Respecto a las faltas no te falta razon pero en este caso no me vale porque soy consciente que ... Ver comentario
Lo que me faltaba por leer, decirme que la culpa es mía de que una dependienta no entienda castellano ya es el colmo. Entro, veo que está hablando con una clienta en catalán, doy los buenos días y no me responde ninguna de ellas al saludo, espero a que terminen su conversación, cuando se dirige a mi lo hace en catalán, yo le digo: "una caja de aspirinas por favor", no sé que me contesta en catalán pero veo que no me entiende o se hace la loca, le digo: 2no soy de aquí y no la entiendo, quería que me vendiese una caja de aspirinas", sigue haciéndose la loca en catalán pero me da la caja de aspirinas, se la pago, hasta luego y se queda hablando sola, a saber lo que decía la pobre inculta y mal educada. . Ahora si ves algo por lo que se pudo haber sentido ofendida por mi ya me lo cuentas pero va a ser que no. No por ello meto al resto ni a un solo catalán más en ese bote, simplemente que tanto "patriotismo" hace daño, mucho daño. . Tengo amigos catalanes y amigos gallegos, los primeros entre ellos tienen la mala educación de hablar catalán cuando cenamos juntos mientras que los gallegos aunque hay veces que se les escapa piden perdón pero los catalanes que conozco lo hacen aposta. No sé si se sienten superiores por ello o el qué pero ni los vascos me hacen eso. Con los vascos me lo paso genial y jamás ponen su idioma como barrera. . Esos dialectos o idiomas están muy bien, forman parte de la cultura de cada autonomía pero hay que saberlos usar y saber que lugar deben ocupar y dejar de decir que es el idioma oficial de España cuando NO LO ES. Saludos y buen fin de año amigo
Default user picture
30 Dic 2020 - 20:23
Comment

De todas formas gente cerrada y mal educada los hay en todos lados

Default user picture
30 Dic 2020 - 20:19
Comment
#14 @#13 Perdona que discrepe compañero. Yo no quiero imponer nada, ya está impuesto y te dejé el BOE ... Ver comentario
Respecto a las faltas no te falta razon pero en este caso no me vale porque soy consciente que no estoy cuidando demasiado la ortografia para escribir aqui. Segundo no se en que momento yo he querido imponer ningun catalismo, de hecho hablo de todas las otras lenguas que hay en españa y como mucho me has notado catalan por como escribo, no porque yo lo haya dicho. Respecto lo que te ocurrio en Terrassa no es lo habitual, faltaria ver en que contexto ocurrió ya que si tu en cualquer lado te hablan en catalan (euskaera, gallego, etc) y amablemente dices que no lo comprendes, van a cambiar de idioma sin problema alguno. Hay gente que directamente suelta de malas maneras: a mi me hablas en castellano. Entiende entonces que debido a las formas se haga con desgana o no se haga.
30 Dic 2020 - 18:09
Comment
#13 @#11 Oficiales o co-oficiales, que mas da, la question es que quieres imponer el castellano por enci ... Ver comentario
Lo de Javier o Xabier lo había puesto
#12 @#11 Vaya la que estás liando. Lamento decirte que el párrafo del articulista está bien escrito, ... Ver comentario
aunque con "v" y ya lo he visto con "v" y con "b"
30 Dic 2020 - 18:07
Comment
#13 @#11 Oficiales o co-oficiales, que mas da, la question es que quieres imponer el castellano por enci ... Ver comentario
Perdona que discrepe compañero. Yo no quiero imponer nada, ya está impuesto y te dejé el BOE, eres tú quien intenta imponer el "catalanismo" . También discrepo de tu opinión en que no hace daño porque si te lees verás las faltas de ortografía que cometes por acostumbrar a escribir en Catalán y no me refiero a las tildes ni a las comas, me refiero a "question" "co-oficial" por ejemplo. . No me lo tomes a mal, no es por ser catalán porque lo mismo pasa con el gallego que el que acostumbra a escribir en gallego luego se lía sobre todo con las "b" y "v" que muchas palabras se escriben igual pero le dan la vuelta a dicha letra. . Riqueza lingüística? no lo pongo en duda pero a cada cosa por su nombre como bien mencionaste con lo de Javier o Xabier. . Es un placer intercambiar opiniones contigo aunque al final tú sigas con tu opinión y yo con la mía tan distante. Siempre quise saber lo que piensa un catalán a este respeto. Te voy a exponer un caso real que me sucedió a mi: En uno de mis viajes por Terrasa entro a una farmacia hablando castellano y la dependienta no me entiende o por lo menos hace que no me entiende ¿qué opinas de esa "catalana impositora?
Default user picture
30 Dic 2020 - 17:41
Comment
#11 Según la Constitución Española solo hay una lengua oficial para todo el país: el castellano (art ... Ver comentario
Oficiales o co-oficiales, que mas da, la question es que quieres imponer el castellano por encima de todo cuando estas lenguas no hacen daño a nadie. No es mi opinion es un hecho yo solo digo que no entiendo porque te moelsta tanto
Espontaneo
30 Dic 2020 - 17:01
Comment
#11 Según la Constitución Española solo hay una lengua oficial para todo el país: el castellano (art ... Ver comentario
Vaya la que estás liando. Lamento decirte que el párrafo del articulista está bien escrito, ya que hace referencia a nombres oficiales de origen. Si alguien se llama Xavi, no puedes llamarle Javi traduciéndolo...
30 Dic 2020 - 16:54
Comment

Según la Constitución Española solo hay una lengua oficial para todo el país: el castellano (artículo 3.1.). El resto de idiomas solo son cooficiales en las respectivas comunidades autónomas que así lo expresan en sus estatutos (artículo 3.2.)
.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229
.
A ver cuando tú fundamentas tu opinión :-)

30 Dic 2020 - 16:51
Comment

Pero de qué régimen estás hablando??? yo sólo expresé mi opinión que deberías respetar como yo respeto la tuya aunque no comparta.
.
Ni el Catalán, ni el Gallego, etc son idiomas oficiales de España, son idiomas oficiales de cada autonomía reconocidos por España pero de oficial nada, o acaso te dejan ir a un juicio a Madrid y hablarle Catalán al juez?.
.
Creo que estás convirtiendo esto en algo político y yo ni como de unos ni de otros, no me van ni unos ni otros. Lo que si me va es la democracia, el respeto y la unión.
.
Hablas de imposiciones "centralistas" y tú si que intentas imponer tu extremista en vez de dialogar y respetar. Me parece muy bien que quieras ver notas con mezcla de dialectos por medio, lo respeto pero comprenderás que no lo comparto. Saludos a ti y a todos mis colegas catalanes si leen esto.

Default user picture
30 Dic 2020 - 14:47
Comment
#8 Tranquilos colegas, que no he dicho que el catalán sea un idioma ni un dialecto. . Todo español ... Ver comentario
Menudo mensaje propio del regimen te has marcado amigo. Las cosas tienen el nombre que les han dado en el sitio de donde son, se traducen por comodidad o por enterderlo mas facil, pero en este caso no le veo yo mucha complicación, mas siendo idiomas oficiales de España. No cuesta nada hacer un esfuerzo por abrazar esa diversidad que ofrece tu pais y dejasrse de imposiciones centralistas. Sin ir mas lejos algo tan español como la peseta i seguro que no sabes que es una palabra catalana chapurreada. Suerte con esa actitud
30 Dic 2020 - 14:05
Comment

Tranquilos colegas, que no he dicho que el catalán sea un idioma ni un dialecto.
.
Todo español (incluidos los catalanes) estamos obligados a saber el español o castellano pero que yo sepa ningún español está obligado a entender esos "dialectos o idiomas". Es obligación de todo español saberse comunicar en español (castellano) sobretodo cuando te diriges a un organismo oficial.
.
Esta creo que es una página española y como tal debería expresarse en español. Saludos y que siga viviendo España

Default user picture
30 Dic 2020 - 13:24
Comment
#1 GP de Estiria: ya habia GP de Austria GP 70Aniversario: ya habia GP de Gran Bretaña GP de Toscana ... Ver comentario
GP de España: ya habia GP de España... Y?
Default user picture
30 Dic 2020 - 13:22
Comment
#4 @TOMÁS SLAFER Creo que en el primer párrafo hay varios errores de ortografía. . 'El Govern de ... Ver comentario
Desde luego, que peligorsa es la ignorancia, ferrarista de pacotilla...
Default user picture
30 Dic 2020 - 13:05
Comment
#4 @TOMÁS SLAFER Creo que en el primer párrafo hay varios errores de ortografía. . 'El Govern de ... Ver comentario
Pero el Catalan no es un dialecto según 'vosotros'?, si es que no os aclarais, ahora lo comparais con el Frances y el Italiano. Luego os extrañais de porque varias regiones se quieren largar de España
30 Dic 2020 - 12:56
Comment

@TOMÁS SLAFER Creo que en el primer párrafo hay varios errores de ortografía.
.
"El Govern de la Generalitat de Catalunya ha hecho público que han autorizado la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya
.
Serñá?: Gobierno, Generalidad o Junta Catalana, Cataluña, circuito, etc? Lo digo porque no veo aquí que nadie ponga nada ni en Vasco, Gallego, Valenciano, etc y no veo razón para poner ni catalán ni francés o italiano por medio, muchas gracias y viva España unida.

Default user picture
30 Dic 2020 - 12:40
Comment

Esta noticia nada tiene que ver con el nombre del GP, pero bueno

alex albon
29 Dic 2020 - 21:57
Comment

GP de Estiria: ya habia GP de Austria
GP 70Aniversario: ya habia GP de Gran Bretaña
GP de Toscana y Emilia Romaña: ya habia GP de Italia
GP de Sakhir: ya habia GP de Barein
Solo GP de Eifel no fue Alemania porque ese nombre esta para Hockenheim
Portugal y Turquía fueron por el país

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25