F1

LÍMITE PRESUPUESTARIO

"El golpe en la reputación" es el peor castigo por superar el techo presupuestario, cree Wolff

Red Bull sobrepasó el límite presupuestario en 2021
Wolff apunta que los demás equipo han aprendido de ello
wolff_horner_italia_2022_soymotor.com_.jpg
1
03 Ene 2023 - 14:43

Red Bull superó en 2021 el límite presupuestario y como consecuencia ha recibido una multa de 7 millones de euros y una reducción del tiempo del túnel del viento. Pero para Toto Wolff, el mayor castigo que ha recibido el equipo austriaco ha sido "el golpe en la reputación". 

2021 fue el primer año donde el techo presupuestario entró en vigor y también fue el primer año donde un equipo lo sobrepasó: Red Bull. La FIA le sancionó por ello con una multa económica y una reducción del tiempo en el túnel del viento

Desde que se supo que Red Bull había superado el límite de presupuesto, las acusaciones y los comentarios hacia el equipo austriaco han sido constantes, por ello, Wolff cree que su peor castigo ha sido cómo esta infracción ha afectado a su reputación.

"Creo que la mayor sanción no ha sido el 10% del tiempo del túnel del viento o los 7 millones de dólares. Creo que la mayor penalización fue el golpe en la reputación que recibió el equipo", ha comentado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones al medio polaco ŚwiatWyścigów.pl.

"En cierto modo, es injusto para la marca madre Red Bull, que es fantástica en su campo", ha añadido. 

Además, Wolff sostiene que esto va a servir de lección para el resto de equipo, quienes evitarán cometer una infracción similar para que su reputación no se vea afectada. 

"El equipo de carreras acaba de tener un gran golpe en su reputación y también en la gente. Así que creo que ya nadie se atreverá a acercarse a eso", ha comentado para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2023 - 11:09
Comment

Wolff sabe muy bien de que habla, los digamos "trapicheos" y trampas veladas y también explicitas de las que Mercedes, el Sir y él mismo tienen un historial bien nutrido, han socavado la reputación de los tres citados, así que Wolff es una voz autorizada para hablar de este tema, pero, al mismo tiempo, como es un tramposo y un mentiroso consumado, también es más que probable que sus declaraciones no sean más que para echar mierda sobre otros.
En mi particular opinión, estas declaraciones de Wolff, socavan un poco más la maltrecha reputación de Mercedes en la F1 y, como no, la suya propia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25