F1

TEMPORADA 2020

OFICIAL: Austria da luz verde a dos carreras de F1, pero sin público

El Ministerio de Sanidad de Austria acepta la propuesta de los promotores
El personal de F1 aterrizará en Zeltweg y se someterá a test de covid-19
Finalmente, el Gobierno no permitirá la entrada de aficionados al trazado
austria-oficial-celebracion-dos-carreras-f1-sin-publico-soymotor.jpg
10
30 Mayo 2020 - 12:44

El Gobierno de Austria ha dado el sí definitivo de manera oficial a la Fórmula 1 para la celebración de dos carreras en Spielberg el 5 y el 12 de julio de este año. Estas serán las dos citas inaugurales de la temporada 2020 con las que el Gran Circo espera volver a una normalidad parcial en la competición. Finalmente, ambas pruebas serán sin público a pesar de las primeras informaciones de esta mañana.

El Gobierno de Austria ha dado luz verde a la celebración de dos carreras en el Red Bull Ring para el 5 y el 12 de julio. De esta manera, la Fórmula 1 seguirá su hoja de ruta planificada para 2020 después de que el covid-19 obligase a la cancelación de última hora del GP de Australia.

El promotor del GP de Austria envió a principios de mes una petición formal "muy completa y profesional" al Gobierno para confirmar la celebración de las dos carreras. En este informe, el circuito de Spielberg se comprometía a no acoger a más de 2.000 personas en el paddock y a realizar test a todo el personal de la Fórmula 1.

En un primer momento, la revista austríaca Motorprofis adelantó esta mañana que se permitiría el acceso a las gradas a 500 espectadores. Sin embargo, el Ministro de Sanidad de Austria ha confirmado que no habrá público en ninguna de las dos carreras.

"Las dos carreras de Fórmula 1 de los días 5 y 12 de julio en Spielberg se celebrarán sin espectadores. Habrá medidas de higiene muy estrictas y habrá tests regulares y chequeos médicos para todos los equipos y el resto de empleados", ha manifestado Rudolf Anschober en una rueda de prensa según recoge la agencia AFP.

Para asegurar el bienestar y la salud de toda la población cercana al Red Bull Ring y ajena al deporte, todos los equipos viajarán directamente al aeropuerto de Zeltweg a escasos kilómetros del trazado. Después de pasar un test, podrán viajar a sus respectivos hoteles y al circuito.

Será la primera vez en sus 70 años de historia que la Fórmula 1 celebre dos carreras en apenas una semana en el mismo circuito y en una misma temporada. Después de esta doble cita, se espera que el Gran Circo continúe con su plan de viajar a Hungría y posteriormente, a Reino Unido.

El 'sí' a la Fórmula 1 también es una buena noticia para otras categorías como MotoGP. La categoría reina de las dos ruedas tiene prevista su cita en el Red Bull Ring para el 12 de agosto de este año. Se espera que también reciba la luz verde y sea una doble cita como en el Gran Circo. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2020 - 23:12
Comment
#7 @#5 has estado en un circuito alguna vez?? has visto lo grandes que son.... y la de asientos que hay ... Ver comentario
es que en montmelo debe haber una distancia prudencial entre los espectadores para que se puedan acostar a dormir comodamente mientras trascurre la carrera.
SeiyaSagitario
30 Mayo 2020 - 21:03
Comment

Bien 36 días y rugen en esos motores

30 Mayo 2020 - 20:33
Comment
#7 @#5 has estado en un circuito alguna vez?? has visto lo grandes que son.... y la de asientos que hay ... Ver comentario
pues si estuviste en montéelo sabrás el cuello de embudo que se forma en todas las entradas, especialmente en las escaleras de los puentes que pasan por encima de las vías del tren. Si este año se tiene que correr sin publico, por muy triste que esto resulte, pues se corre sin publico, ya disfrutaremos de los circuitos el año que viene, que esto no es ninguna broma y esta matando a mucha gente...
30 Mayo 2020 - 20:23
Comment
#5 Estamos en una situacion excepcional y se han de tomar medidas excepcionales... no hay lugar para la ... Ver comentario
has estado en un circuito alguna vez?? has visto lo grandes que son.... y la de asientos que hay en las gradas....dejando los dos metros de seguridad entre asientos en circulo en todas las gradas... da para mucho publico.....ya se que no es lo normal... no quiero que le gente vaya sin que sea seguro, solo deseo que esto mejor y se pueda asistir a algun gp por lo menos. El año pasado el de Barcelona, sin medidas de seguridad en la tribuna principal tenia yo mas de 5 metros a mi alrededor sin nadie
30 Mayo 2020 - 19:33
Comment

Me parece bien pero que empiece ya la temporada, 7 meses sin F1 ya esta bien, ¿No?

30 Mayo 2020 - 19:10
Comment

Estamos en una situacion excepcional y se han de tomar medidas excepcionales... no hay lugar para la broma...

30 Mayo 2020 - 18:22
Comment

Ya ni los ricos van a ir, sin espectadores.... cada uno desde su casa... esperemos que las carreras de final de temporada si que puedan tener publico. Va a ser muy triste ver los circuitos vacíos.... por ejemplo no me imagino spa sin nadie en Eau Rouge, Mexico con el foro sol vacío.... van a ser carreras raras.... les tocara hacer como salió hace poco en las noticias que en un partido de futbol pusieron a publico de broma, con mascaras de quien compraba una "entrada"

30 Mayo 2020 - 13:44
Comment

Por favor póngame la entrada más barata para el GP de F1. Si, aquí traigo las 2000 almas inmortales como pago. Que me dice?? Que han vuelto a subir de precio?? Que no se que de la oferta y la demanda?? Pero que cojones!!! Bueno vale, cuál es el precio ahora?? 2000 almas y el trono de hierro?? Venga vale, dame un par de días y te llamo. Solo espero que por ese precio luego la carrera no sea un puto trenecito de coches, eh??

30 Mayo 2020 - 13:22
Comment
#1 Solo 500 espectadores?? Las entradas van a estar caritas... Jajaja Ver comentario
Ya sabes mas. o menos para quien van a ser..... creo que casi ninguno del foro va a ver una carrera en directo este año....
30 Mayo 2020 - 13:09
Comment

Solo 500 espectadores?? Las entradas van a estar caritas... Jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41