F1

REPOSTAJES Y MÁS CARRERAS

El gasto extra, principal escollo en el cambio de la normativa

El regreso de los repostajes cada vez suena con menor fuerza
Equipos pequeños como Haas se niegan a ampliar el número de motores por año
isola_steiner_wolff_tost_szafnauer_alemania_2019_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
09 Ago 2019 - 09:41

Siguen las conversaciones sobre posibles cambios para 2020 y 2021 para mejorar el deporte. Las últimas ideas, el regreso de los repostajes y el aumento de motores por año por la ampliación del calendario, no tienen la aceptación de los equipos pequeños.

La temporada 2020 está cada vez más cerca. Sólo quedan nueve carreras de la presente temporada y muchos equipos piensan ya en la próxima. Pero antes, se han de acordar las nuevas normas y reglas de cara al año venidero.

Se espera que el calendario de 2020 conste de 22 carreras. Este aumento de eventos ha abierto el debate de ampliar la cantidad de motores por año, que actualmente son tres.

La FIA lanzó la propuesta de pasar a cuatro motores por piloto la próxima temporada, pero de nuevo el dinero extra vuelve a ser un inconveniente. "Cada motor adicional nos cuesta mucho dinero", ha avisado Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, en las últimas semanas, saltó la idea de volver a introducir los repostajes para 2021. El presidente de la FIA, Jean Todt, fue el que la propuso. A los pilotos, a priori, les pareció bien, pero a los equipos, el coste adicional que supondría esto no les convence.

"Nos costaría 2,2 millones de euros comprar todo el equipo necesario", ha comentado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point.

Claire Williams también se ha mostrado recientemente en contra del regreso de los repostajes, pues lo considera un retroceso. "Uno de los temas que está sobre la mesa ahora mismo es el regreso de los repostajes. No sé cómo eso no contradice completamente y nos lleva diez pasos hacia atrás respecto a lo que intentamos promocionar en este deporte y las virtudes de la Fórmula 1 desde una perspectiva medioambiental", comentaba en palabras para el portal web Race Fans.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 16:14
Comment

El aumento del uso de cada componente de la UM para el 2020, solo beneficia a Honda, Renault y Sus Equipos Clientes; ya que, según el uso histórico de esos elementos en el 2018 y la proyección de este 2019, de parte de Mercedes, Ferrari y sus Equipos Clientes, pueden asumir esa carrera adicional.
/
Así que, SI deciden, para la próxima temporada de F1, imponer los mismos topes de 3 ICE, 3 Turbocompresor, 3 MGU-H, 2 MGU-K, 2 Batería y 2 ECU, quien sería perjudicado en la lucha por los campeonatos es Red Bull, especialmente SI Honda viene con una Nueva Arquitectura de V6 Turbo Híbrido, con el fin de alcanzar en potencia a los Motoristas Alemanes e Italianos, sobre todo SI la SPEC 4 llega a su tope de desarrollo en potencia y NO los alcanza. En Monza se despejaran las dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25