F1

CONSTRUCCIÓN A LA VISTA

Interlagos, amenazado por un nuevo circuito en Río de Janeiro

El futuro de Interlagos podría estar en jaque para 2021
Chase Carey se ha reunido con las autoridades de Rio de Janeiro
interlagos-rio-de-janeiro-circuito-2019-f1-soymotor.jpg
13
16 Feb 2019 - 12:51

Un nuevo circuito en el barrio de Deodoro de Rio de Janeiro pone en riesgo la presencia del trazado de Interlagos en la temporada 2021. La luz verde a la construcción del nuevo recinto se espera tan pronto como el próximo 21 de febrero.

Se esperaba que la confirmación de su construcción estuviera lista para principios de este mes. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas fluminense pidió que se realizaran algunos cambios en el escrito final del ayuntamiento. Según Globoesporte, la licitación se concederá el 21 de febrero.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, se reunió con el alcalde de Río de Janeiro en junio de 2018. Marcelo Crivella expresó al americano su deseo de acoger un Gran Premio en la ciudad para la temporada 2021.

El contrato de Interlagos vence en 2020. De hecho, desde 2018 la pista ya no paga el canon anual en virtud de su último acuerdo con la Fórmula 1, negociado en tiempos de Bernie Ecclestone. Carey ya ha visto con buenos ojos acoger una carrera en la capital brasileña.

"Cuando me desperté en Río y vi el mar, me di cuenta de que podía ser una buena idea traer la Fórmula 1 a la ciudad", aseguró tras reunirse con el gobernador de la ciudad.

El trazado está previsto que cuente con un total de 5,3 kilómetros de longitud y con unas reglamentaciones del más alto nivel por parte de la FIA y la FIM. Con más de 697 millones de reales brasileños invertidos para su construcción, el circuito ya ha mandado una solicitud para acoger una cita del Mundial de MotoGP.

En caso de ver luz verde por parte de la FIM, Río de Janeiro albergará su primera carrera de motociclismo desde al año 2004. Hasta esa fecha, era el trazado Nelson Piquet el encargado de acoger los eventos del mundo del motor.

Una de las principales preocupaciones por parte de la oposición del ayuntamiento es el impacto ambiental que conllevará la creación de la pista. Según un estudio inicial realizado por la institución, es posible que una inversión añadida de 25 millones de reales tenga que ser realizada para evitar problemas medioambientales.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2019 - 04:34
Comment

Y porque no las dos?

17 Feb 2019 - 01:31
Comment

Ojalá Brasil pueda mantenerse en el calendario, sea en Sao Paulo o en Río (y en un autódromo, no en un callejero), pero lo cierto es que Sao Paulo difícilmente renueve siendo que ya no es un autódromo municipal y este proyecto en Río ya está cuestionado por su presupuesto. Lamentablemente, está difícil que siga Brasil. Es la única carrera a la que podría ir.

Default user picture
16 Feb 2019 - 23:04
Comment

Interlagos es genial, sería una pena que ya no estuviese.
Ojalá que el trazado de Río no sea un Tilkódromo.

Saludos a todos

16 Feb 2019 - 21:36
Comment

Puede. hacer el circuito de Tío de Janeiro y bautizaron como GP de Latinoamerica, así se han salido con la suya por vario.tiempo.

16 Feb 2019 - 16:55
Comment

El trazado no está mal, no entra en mi definición de tilkódromo, pero dudo mucho que pueda igualar los desniveles y el mito de Interlagos. Este circuito sería más bien para un país que quiera entrar en el gran circo

16 Feb 2019 - 15:21
Comment
#7 Coincido con la mayoría que se expresó más abajo en que Interlagos es una de las mejores pistas d ... Ver comentario
Sigo... Sin embargo, para el espectador, la vista panorámica que ofrece la tribuna de la recta opuesta en Interlagos (solo no se ve la recta de largada por estar tapado por los boxes) creo que no lo ofrece ningún otro circuito.
16 Feb 2019 - 15:19
Comment

Coincido con la mayoría que se expresó más abajo en que Interlagos es una de las mejores pistas del actual calendario de F1, pero el trazado que se ve en el render parece interesante, bastante completo con curvas rápidas, lentas, curvas en "S", rectas.

16 Feb 2019 - 15:14
Comment

"Carey ya ha visto con buenos ojos acoger una carrera en la capital brasileña" ¿En Brasilia?
La capital de Brasil NO ES Río...

16 Feb 2019 - 13:33
Comment

Interlagos es un circuito que siempre da emoción sería una pena perderlo. Supongo que habrá intereses urbanísticos para hacer uno nuevo y recalificar interlagos.

Default user picture
16 Feb 2019 - 13:25
Comment

No pueden sacar interlagos del campeonato, es un circuito único y de los mejores que existen. Quitar interlagos y que Mónaco siga en el campeonato sería asqueroso.

Default user picture
16 Feb 2019 - 13:24
Comment

Mito de pista divertidísima que será sustituida por otro engendro sin alma de Hermann Tilke.

Default user picture
16 Feb 2019 - 13:24
Comment

La F1 perdería una de las carreras más emocionantes de la temporada.

16 Feb 2019 - 13:03
Comment

Que no me cambien Interlagos, es un clásico de la F1. Que ese circuito vaya para MotoGP pero en F1 Interlagos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25