F1

AL HABLA YAMAMOTO

El futuro de Honda en F1 después de 2020, en el aire

Honda reconoce que las victorias de Verstappen pueden ayudar
No saben cuándo se llevará a cabo un anuncio oficial
honda-futuro-f1-despues-2020-aire-soymotor.jpg
12
17 Ago 2019 - 12:34

La continuidad de Honda en la Fórmula 1 después de la temporada 2020 es aún un misterio. Mashashi Yamamoto ha reconocido que las recientes victorias con Red Bull son un factor positivo para seguir en el futuro. No obstante, la marca quiere analizar la viabilidad del proyecto y no se espera un anuncio a corto plazo.

El responsable de Honda en el Gran Circo tiene esperanza y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la alianza con la escudería austríaca. Explica que el objetivo de la temporada es superar el número de puntos que obtuvo Red Bull en 2018.

"Todo va según lo previsto y como yo esperaba. No hay mucho más que podamos hacer. Queremos superar el resultado de Red Bull el año pasado",  ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal estadounidense Motorsport.com.

"No dijimos nada de ganar cinco carreras, pero sí superar el número de puntos. Tal vez las cinco victorias son posibles ahora", ha añadido.

Yamamoto considera que los triunfos de Max Verstappen en Austria y Alemania son un factor importante para que el fabricante japonés continúe en la categoría reina. Han sido momentos de gran felicidad para la marca.

"Creo que nos animan a seguir adelante. Tanto Honda como la sociedad japonesa en conjunto están muy contentos de que hayamos ganado", ha reconocido.

A pesar de todo, no hay nada asegurado para la temporada 2021 y el futuro de Honda es cuanto menos incierto. Eso sí, ya han comenzado las conversaciones dentro de la empresa para analizar el proyecto y su progresión.

"Es difícil saber en qué momento habrá claridad. Es cierto que lo estamos discutiendo dentro de la empresa, pero no puedo decir en qué momento vamos a anunciar algo", ha expresado Yamamoto para terminar.

El año pasado, Red Bull sumó 223 puntos antes del parón veraniego. El equipo ya tiene 244 en el Campeonato a estas alturas en 2019, a pesar de que Pierre Gasly no ha dado la talla y ha sido sustituido en consecuencia por Alexander Albon.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
19 Ago 2019 - 18:20
Comment

Al final de cuentas no creo que solo gasten un motor más el resto de la temporada, yo creo que usarán al menos otros dos

18 Ago 2019 - 22:43
Comment
#9 @#8 Hace tiempo que pienso que Honda puede comprar RedBull, y plantar toda su imagen de marca, gan ... Ver comentario
Ahí planteas algo muy interesante. Marko no va a durar toda la vida ahí, los equipos tienen un ciclo natural donde al final los ingenieros, mecánicos, jefes... etc acaban yendo a otros equipos. La suerte es que todos, salvo Ferrari, están cerca. De momento Red Bull son 3 pilares (son muchos más, pero 3 pilares visibles): Newey, Marko y Horner (dejando a un lado a Mateschitz); pero algún día cambiará y entrará gente nueva. Quizá Honda pueda ser la transición de ser Red Bull Racing- Honda, a Mugen Honda, o Honda F1... lo que sea.
18 Ago 2019 - 22:33
Comment

Bueno, esto se puede interpretar de varias maneras.
//
Puede ser una buena manera de hacer presión. Si no les dan un poco de manga ancha (por ejemplo con el consumo de combustible), igual la F1 se queda con 3 motoristas, y la F1 debería plantearse qué hacer.
//
También puede ser que sean sinceros y sólo estén barajando si la cantidad de dinero que están invirtiendo para ser tener un motor campeón, les será rentable para 2020. Por ejemplo, Renault no invierte lo mismo, pero para la inversión que hace, de momento, les resulta rentable. Red Bull-Honda el objetivo que tienen, es el ser campeones y ahora mismo, Mercedes está un paso por delante.
//
Yo me inclino por esto último porque podían haber dicho algo parecido cuando les hicieron cambiar el concepto del turbo, pero lo cambiaron y plantearon otro concepto. Y también pienso la dirección que llevan, es la correcto. Eso sí, Mercedes siempre da la sensación de que están constantemente mejorando el monoplaza y de que nunca sacan todo, y un rival así, a no ser que Red Bull saque algún "invento" lo veo complicado ahora mismo.

18 Ago 2019 - 10:23
Comment
#8 @#5 no creo que la abandonen, invirtieron mucho, pero eso de pagar en vez de cobrar tiene que acabar ... Ver comentario
Hace tiempo que pienso que Honda puede comprar RedBull, y plantar toda su imagen de marca, ganando a los alemanes, italianos, e ingleses. Y si dan con un piloto japonés PRO, el proyecto tendría aún más posibilidades.
Default user picture
18 Ago 2019 - 01:13
Comment
#5 En F1 hasta que no amenazas con abandonarla, no consigues ser campeón. La verdad, no me imagino a ... Ver comentario
no creo que la abandonen, invirtieron mucho, pero eso de pagar en vez de cobrar tiene que acabar si quieren recuperar algo, y entonces cuanto costará? le metemos el costo de desarrollo al precio o lo dejamos como perdidas? Quieren un ganador Japones, un piloto que lleve la bandera de Japón a lo alto de los podios... Redbull esta dispuesto a pagar por los motores lo que cuestan? ¿o que algún mundial peligre para Max por tener un piloto competitivo que no puedan despedir a media temporada?, El motor ya lo tengo y la fabrica de fibra de carbono aun la tienen (la acababan de fabricar cuando se fueron y aun es viable y la usan de vez en cuando para ciertas cosas) con el limite presupuestario es una locura comprar un equipo y volver? o la F1 esta acabada y mejor me voy al Wec o a la FE??? Muchas preguntas y mucha gente para tomar la decisión... una lotería saber por donde pueden salir
17 Ago 2019 - 18:08
Comment

La mejora de Honda está mas alla de toda duda, sobretodo en el área de fiabilidad, sin embargo todos sabemos que las últimas décimas son las mas dificiles y costosas económicamente de conseguir.
/. "..la marca quiere analizar la viabilidad del proyecto y no se espera un anuncio a corto plazo."
El balance aún es muy negativo si comparamos.lo invertido con lo obtenido, el objetivo final es ganar el campeonato, 4 carreras ganadas no son suficiente para revertir lo invertido.

17 Ago 2019 - 18:08
Comment

Si Ferrari no hubiese hecho la risa este año veríamos cuantos puntos tendría a estas alturas RedBull.

17 Ago 2019 - 17:37
Comment

En F1 hasta que no amenazas con abandonarla, no consigues ser campeón.
La verdad, no me imagino a Honda abandonando la F1, ahora que están con todo de cara, y especialmente con el mago Adrian Newey en tu equipo para 2021

17 Ago 2019 - 13:35
Comment
#2 @#1 Son los mismo que están todo el santo dia comparando temporadas...por una cuantas careras que g ... Ver comentario
Sobre todo de 2015 a 2018, si. Esa época en F1 es una mancha muy dañina, les va a costar borrarla.
#1 muchos mas puntos y con un gasly que no a dado la talla,,,,,y todavia alguno dicen por aqui que el m ... Ver comentario
Eso de “mejor” es demasiado ambiguo, lo que cuenta es el global y Honda aún no ha demostrado superioridad y si lo ha hecho ha sido por la aerodinámica de RedBull. Que vuelvan a montar sus motores en McLaren, a ver qué hacen.
17 Ago 2019 - 13:33
Comment

Ferrari también dice lo mismo, pero sabemos que continuaran...Han invertido mucho y ampliado las instalaciones de Milton Keynes y Sakura, como para abandonar ahora...Cuando tiene el equipo ideal...Los mejores socios de Honda en la historia de la F1

17 Ago 2019 - 13:26
Comment
#1 muchos mas puntos y con un gasly que no a dado la talla,,,,,y todavia alguno dicen por aqui que el m ... Ver comentario
Son los mismo que están todo el santo dia comparando temporadas...por una cuantas careras que ganaron de rebote
ernesto
17 Ago 2019 - 13:15
Comment

muchos mas puntos y con un gasly que no a dado la talla,,,,,y todavia alguno dicen por aqui que el motor renault es mejor que el honda,,,,,,ni en sus mejores sueños,,,,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41